Programa “Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas” 2016-2017

En la convocatoria 2016-2017 del Programa, la Fundación ONCE financiará a 10 alumnos para que realicen prácticas mediante una beca.

La concesión de ayudas para la realización de prácticas externas de estudiantes universitarios con discapacidad, en el marco del Programa “Becas-PrácticasFundación ONCE-CRUE Universidades Españolas” convocatoria 2016-2017,promoviendo así la mejora de su empleabilidad y su futuro profesional.

En la Convocatoria 2016-2017 le corresponden a la Universidad de Oviedo 10 becas-prácticas, pudiendo ser ampliadas en el caso de que la comisión de seguimiento del Programa reasigne a la Universidad de Oviedo, en una segunda fase,becas-prácticas sobrantes en algunas universidades.

Beneficiarios.

A) Estudiantes: Podrán participar en la presente convocatoria los estudiantes que reúnan las condiciones que se detallan a continuación:

• Que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Que estén matriculados en cualquiera enseñanza oficial de grado y/o máster impartida por la Universidad de Oviedo o por los Centros adscritos participantes. Este requisito deberá mantenerse durante el período de disfrute de la práctica(incluida la prórroga) y su incumplimiento implicará la suspensión inmediata dela práctica.

• Haber superado créditos suficientes del correspondiente título universitario,para, según criterio de la propia

Universidad de Oviedo o centro adscrito a la misma, poder acceder a la realización de prácticas externas.

• Que no mantengan relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable alguna con empresa, institución o entidad o con la propia Universidad o centro adscrito a la misma, en el momento de disfrutar la beca.

B) Empresas: Podrán participaren el Programa empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas que decidan adherirse al Programa en el transcurso del mismo.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes y documentación.

A) Estudiantes:

· Plazo de inscripción: Hasta el 31 de diciembre de 2016.

· Lugar de inscripción: Los estudiantes que deseen hacer prácticas en empresas al amparo del Programa deberán inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos http://becas.fundaciononce.es/aportando la documentación y los datos requeridos por la Fundación ONCE y/o la Universidad de Oviedo.

B) Empresas:

Plazo de adhesión al Programa: Hasta el 31 de diciembre de 2016. No obstante, en caso de existir una segunda fase, y a efectos de poder participar en la misma, podrán adherirse al Programa nuevas empresas, con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.

Plazo de realización de la práctica: Entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de 2017.

Las prácticas tendrán una duración mínima de 3 meses consecutivos, ampliables a seis, a instancias de la empresa de acogida. El horario será de 25 horas semanales.

Dotación económica: 600€/mes durante 3 meses por cada uno de los alumnos becados.

Consulta las Bases reguladoras para obtener más información.
Para obtener más información accede a http://becas.fundaciononce.es/.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s