Concurso Reporteros en la RED

Si estás en la ESO, en Bachiller o en un ciclo formativo, dile a tu profesor que quieres ser un reportero en la Red

El concurso Reporteros en la Red 2016-2017 es una propuesta de ámbito nacional creada con el fin de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera.

Reporteros en la Red tiene dos áreas temáticas: ciencia-tecnología y educación financiera, y dos modalidades: artículo escrito y pieza audiovisual corta (vídeo). Los alumnos interesados podrán optar por participar en una de las temáticas o en ambas y pueden hacerlo usando una de las modalidades o ambas. Por lo tanto, un alumno podría participar hasta en cuatro obras de diferente temática y modalidad.

Objetivos:

  • Complementar la formación y la educación de los alumnos participantes a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC.
  • Incentivar y entrenar a los estudiantes en la labor de investigación, individual o en equipo, y en la búsqueda de la información, de los conocimientos y conceptos necesarios para llevar a cabo un trabajo de divulgación.
  • Mejorar la destreza del alumno en el uso de Internet como fuente de información útil para sus estudios curriculares y otros conocimientos que complementen su formación académica.

Requisitos

Podrán participar todos los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (edad límite 20 años) de centros educativos españoles, coordinados por un profesor de su centro.

Dotación

Artículo escrito: para los trabajos ganadores, además de un diploma acreditativo, se concederán los siguientes galardones independientemente del número de autores. Bachillerato y Ciclos Formativos: premio por valor de 1.000 euros. ESO: premio por valor de 1.000 euros Pieza audiovisual corta (vídeo): para los trabajos ganadores, además de un diploma acreditativo, se concederán los siguientes galardones independientemente del número de autores. Premio por valor de 1.000 euros. Los profesores coordinadores de los trabajos premiados recibirán una gratificación en efectivo en reconocimiento a su interés y dedicación.

Consulta las bases

sin-titulo

Reporteros en la Red 2016-2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s