¿Conoces el programa Servicio Voluntario Europeo?

El CMX acoge voluntarios/as europeos/as todos los años. Acaban de llegar a Gijón Sarah (Francia) y Hauke (Alemania) que estarán durante 9 meses haciendo un SVE en nuestra ciudad. Y a ti, ¿te gustaría hacer un voluntariado europeo?

Si quieres conocer de primera mano que hacen los chicos y chicas que se animan a hacer un SVE con el Conseyu de Mocedá de Xixón, puedes leer en su Blog Europa las entradas en las que van contando su experiencia.

Sarah y Hauke se están ocupando, por ejemplo, de los grupos informales de conversación en inglés y alemán, y participan también en las intervenciones del grupo de salud del CMX. Pero también podrás conocer la experiencia de jóvenes que desde Gijón se van a otros países: Sergio y Begoña están en Italia, Sergio Devesa en Reino Unido, Noelia en Finlandia, Aida en Estonia, Cristina en Eslovaquia… Interesante, ¿no?

El Servicio Voluntario Europeo es una actividad integrada dentro del programa Erasmus+, dirigida a jóvenes de 17 a 30 años. Se trata de una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, por la que desarrollas una labor voluntaria durante un periodo de tiempo determinado en beneficio de la comunidad, en un país distinto a aquel en el que vives. A través de un SVE adquirirás competencias importantes para tu desarrollo personal, educativo y profesional (por ejemplo, las empresas valoran cada vez más la iniciativa que demuestra pasar un tiempo en otro país haciendo algo por otras personas, conociendo otra realidad, mejorando tu nivel de idioma…).

Si quieres saber algo más sobre qué es el Servicio Voluntario Europeo, tienes varias posibilidades:

  • Asistir a una de las sesiones informativas que todos los meses se hace en el CMX (la próxima será el 14 de diciembre, a las 12:00 y a las 18:00 h). Te explicarán en qué consiste el SVE, qué pasos hay que dar para participar en el programa, y cómo pueden ayudarte desde el CMX. También puedes hablar con Nanús, la responsable del Servicio de Información Europea para Jóvenes del CMX (europa@cmx.es, 985 15 50 72).
  • Descargarte nuestro Dossier OIJ sobre programas europeos, en http://juventud.gijon.es/dossiers-oij
  • Visitar la web de Erasmus+ INJUVE, donde podrás leer más sobre el SVE y el resto de programas Erasmus+

Un comentario en “¿Conoces el programa Servicio Voluntario Europeo?

  1. Pingback: ¿Conoces el programa Servicio Voluntario Europeo? — Blog OIJ Gijón | EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s