Trucos imprescindibles de búsqueda en Google

Si eres estudiante, te vendrá muy bien concer algunos trucos para encontrar la información, el contenido o los datos que necesites en el menor tiempo posible, pero si no lo eres ¡también!

  • Filtrar y concretar la búsqueda de Google:

Cuando realizas una búsqueda en Google, el buscador te ofrece una serie de opciones donde elegir el contenido que estamos buscando: imágenes, vídeos, noticias, mapas, etc…

También puedes concretar más en herramientas de búsqueda, puedes filtrar además por país, por idioma y por fecha.

Por otra parte, puedes acceder a las diversas opciones referentes al filtrado de contenidos en el punto titulado “Más”. Si aún así no tienes suficiente, puedes filtrar por muchas más opciones desde el apartado “Aún más” en google en búsqueda personalizada.

sin-titulo

  • Buscar dentro de una página Web

Si queremos buscar dentro de una página o sitio Web en concreto, tan sólo debemos añadir a nuestra búsqueda la palabra clave “site” seguida de dos puntos y la dirección de la web donde queremos realizar la búsqueda.

Por ejemplo, si deseamos buscar “juventud” en la web de “www.gijon.es”, escribiríamos: “site:gijon.es juventud”

  • Buscar una frase exacta:

Si lo que deseas encontrar en una cosa muy concreta y necesitas una búsqueda literal, escribe la frase entre comillas y google te devolverá los resultados de las páginas o sitios web que contengan es frase tal cual la has escrito

  • Buscar un tipo de archivo:

Encontrarás la clase de archivo que desees añadiendo la palabra filetype seguida de dos puntos y el tipo de archivo deseado junto a tus términos de búsqueda. Por ejemplo, si estás buscando un documento en formato PDF sobre elaboracion de proyectos, puedes probar a buscar: elaboración de proyectos  filetype:pdf.

  • Realizar todo tipo de cálculos:

Con tan sólo introducir la operación o ecuación matemática en el cuadro de búsqueda de Google, el buscador te ofrecerá la solución idónea. Una de las principales ventajas de esta acción es que no sólo funciona con operaciones sencillas, sino que si le planteas una ecuación, te representará su gráfica asociada.

Hace algún tiempo te contamos también otros trucos prácticos de los talleres sobre Búsqueda de información en la red que hacemos con los centros escolares, por ejemplo,para hacer un trabajo escolar. Estamos seguros que te resultará también muy interesante.

Trucos prácticos de nuestros talleres de “Búsqueda de información en la red”

bc3basqueda-informacic3b3n-santo-angel-15-01-13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s