IX Concurso de maquetas CISLAN

¿Tienes un grupo o eres solista y quieres promocionar tu música? Ahora tienes la oportunidad de participar en la 9ª edición del Concurso de maquetas CISLAN.El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, CIFP CISLAN, convoca el IX Concurso de Maquetas CISLAN, con el objetivo de promover y difundir la música de cualquier estilo.

Requisitos para poder participar en el concurso:

  • Ser grupo o solista del Principado de Asturias de cualquier género musical, sin trabajos discográficos editados o con trabajos autofinanciados.
  • No podrán participar ganadores/as de ediciones anteriores ni tampoco aquellos grupos que durante la convocatoria de estas bases posean un contrato discográfico en vigor.
  • No podrán participar los grupos/solistas cuyas necesidades técnicas para conciertos sean superior a las ofertadas por la organización de este concurso.
  • No podrán participar grupos, en los que alguno de los miembros que lo componen tengan una edad superior a los 35 años.

Material para concursar: Cada grupo/solista presentará una maqueta que constará de hasta 4 temas o canciones, de las cuales 3 deberán ser originales en letra y música. El tema restante podrá ser una obra existente, indicando claramente su origen.

Los temas a concurso deberán estar subidos a la plataforma “Soundcloud”

El grupo/solista enviará los siguientes archivos al correo electrónico concursomaquetascislan@gmail.com:

  • Link de Soundcloud por cada canción presentada (4 temas)
  • Fotos del grupo/solista.
  • Información del grupo (nombre, edades, contacto, disponibilidad)
  • Pequeña biografía del grupo/solista.

Plazo de presentación de trabajos musicales hasta el 27 de noviembre de 2016.

Habrá una preselección de grupos que cumplan los criterios de inscripción por parta de la organización del concurso. Cada uno de los grupos seleccionados será publicado en el página de Facebook “IX Concurso de Maquetas CISLAN”, presentando sus fotos y links con las canciones para que sean votadas por el público (cada “Me gusta” será contabilizado como un voto).

De los 10 grupos más votados por el público se elegirán los 3 finalistas del concurso.

El periodo de voto del público será del 28 de noviembre al 11 de diciembre de 2016.

Los 3 finalistas realizarán un concierto en la fecha señalada y deberán estar disponibles durante todo el día 21 de diciembre de 2016 , fecha en que se llevará a cabo la elección del 1º premio y premio del Público.

Premios:

1º Premio consistente en:

  • Grabación de maqueta con 4 temas en los estudios de grabación del CIFP CISLAN, realizado por el módulo de grabación de estudio.
  • Producción y realización de un videoclip, basado en imágenes captadas en el backstage, así como actuación en directos en el CIFP CISLAN del grupo ganador.
  • Edición del un CD con los 4 temas de la maqueta. Se entregarán 100 ejemplares al ganador para ser enviados a grupos de interés, estando prohibida su venta.
  • Distribución y promoción de la maqueta en la plataforma iMusician.

Premio del Público: Producción y realización de un videoclip, basado en imágenes captadas en el backstage, así como actuación en directos en el CIFP CISLAN del grupo.

Puedes consultar todos los detalles en las Bases del Concurso

CIFP CISLAN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s