Ciencia en Gijón

La ciencia está de moda ¡y nos alegramos!. En Gijón ahora mismo hay varios eventos relacionados con la ciencia, y en los últimos meses se han desarrollado algunos más: te hacemos un resumen.

Semana de la Ciencia en el Botánico

Del 15 al 20 de noviembre el Jardín Botánico celebra la semana de la ciencia, dedicada este año a las legumbres. Bajo el título “El poder de una semilla” se presentan diferentes actividades que nos muestran la importancia de las legumbres para garantizar la seguridad alimentaria del planeta y proveer una alimentación equilibrada.

Podrás ver una exposición de legumbres, hacer una visita guiada por la colección de huertos del botánico, participar en talleres como “La ciencia en una faba” o asistir a a alguan conferencia, como “Legumbres: cucharadas de salud”. Puedes ver toda la programación en http://www.botanicoatlantico.com

Ciclo de cine “Mujer y ciencia”, dentro de Gijón conCiencia

Bajo el nombre de Gijón conCiencia, la FMCEyUP del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en colaboración con la Asociación de Divulgación Científica, promueve diversas actividades ligadas a la ciencia, con el objetivo de divulgar el conocimiento científico y tecnológico en sus diferentes disciplinas.

gijon-conciencia

mujer-y-ciencia

Durante octubre y noviembre, el ciclo de cine “Mujer y ciencia” ha buscado visualizar la aportación femenina a la ciencia y cómo ésta ha sido reflejada en la pantalla. Aún estás a tiempo de ver “Contact“, de Robert Zemeckis, el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 19:00 h, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Entrada gratuita hasta completar aforo.

A lo largo de 2016 hemos ido dando publicidad a otras actividades de Gijón conCiencia. Algunas de ellas posiblemente se repitan en 2017; te las resumimos para que las anotes y estés al tanto:

  • I Ciclo de Cine Arqueológico de Gijón/Xixón. Tuvo lugar del 26 al 30 de abril, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, con la finalidad de divulgar el conocimiento científico que genera la arqueología a través de los proyectos de investigación que se realizan sobre el patrimonio arqueológico mundial, en diferentes épocas y situaciones.
  • Festival Internacional de Ciencia “Pint of Science“. Una original iniciativa que llenó algunos bares de la ciudad con charlas que presentaban al público proyectos de investigación y ciencia. Tuvo lugar del 23 al 25 de mayo.
  • I Jornadas sobre alimentación “Alimentate con Ciencia“. Ciclo de conferencias que se desarrolló del 14 al 15 de junio, hablando sobre la alimentación y los mitos en torno a ella.
  • I Jornadas “conCiencia de Mujer“. Del 3 al 5 de octubre en el Antiguo Instituto de Gijón se pudieron escuchar varias conferencias para conocer la investigación y práctica científica de las mujeres.

Cursos relacionados con la ciencia en la Universidad Popular

Dentro de la amplia oferta de cursos de la Universidad Popular siempre hay cursos relacionados con la ciencia y la divulgación. Por ejemplo, en los cursos que se están desarrollando ahora mismo tienen, entre otros, los siguientes:

  • Satelites: tecnología espacial y medio ambiente
  • La ciencia a través del cine

Consulta en http://up.gijon.es los cursos que programen para la próxima oferta de febrero.

 

Si alguna de estas actividades te parece interesante, no te pierdas toda la información que te ofrecemos desde Juventud Gijón, para que estés al tanto cuando se organice nuevamente. Puedes seguirnos en:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s