Inglaterra busca profesores/as de Primaria y Secundaria

¿Te animas a dar clases en Inglaterra este curso?  En ese país están buscando profesores/as de Primaria y Secundaria para trabajar en colegios públicos y privados situados en el sudeste inglés a partir de enero de 2017.

En total, se necesitan:

  • 15 docentes en Matemáticas
  • 18 profesores en Biología y Ciencias
  • 12 en Química
  • 9 en Física
  • 9 en Informática/TIC,

A todos se les hará un contrato temporal de un año con posibilidad de incorporación indefinida a la plantilla del centro.

Los interesados debeis enviar un currículum y una carta de presentación en inglés, y el día 25 los candidatos seleccionados seréis entrevistados por los directores académicos en diversos centros educativos de Londres.

Para ser elegidos, tenéis que estar en posesión de la cualificación (licenciatura, diplomatura o grado, más CAP o máster deprofesorado) que permita obtener el QTS (Qualifield Teacher Status) británico. Además de tener un nivel de inglés para ejercer la docencia en este idioma, por lo que se necesita al menos un B2 para profesores de Secundaria y un C1 o C2 para docentes de Primaria.

Una vez admitidos, Uteach os ofrecerá un programa de apoyo con formación inicial, instalación en Reino Unido y acompañamiento, para garantizar una incorporación satisfactoria al puesto de trabajo. En cuanto al sueldo, oscilará entre los 26.307 euros y los 32.657 euros anuales dependiendo de la localización.

Información a cerca del efecto Brexit

El Gobierno de Reino Unido tiene que activar el artículo 50 del tratado dela UE para que se ponga en marcha la salida del país de la Unión Europea. Una vez activado, transcurrirán al menos dos años sin que secierre un acuerdo. La activación se ha anunciado para marzo de 2017, por lo que cualquier cambio referente a las condiciones laborales de ciudadanos de la Unión Europea que tengan residencia en Reino Unido se producirá, como muy pronto, en marzo de 2019. Por ello, el proceso del Brexit no afectará a los ciudadanos europeos que se encuentren en el país al menos hasta esa fecha.

En el enlace inicial tienes toda la información y al final podrás encontrar unas recomendaciones sobre modelos y consejos para hacer un CV y una carta de presentación en Inglés y también como obtener el QTS “Qualified Teacher Statuspara” ejercer deprofesor de secundaria en Reino Unido.

Puedes obtener más información sobre requisitos, documentación y procedimientos

También puedes informarte sobre la posibilidad de obtener subvenciones para acudir a la entrevista y para el posterior traslado a UK si resultas contratado.

profes-ukLa fecha límite para presentarse al procesode selección es el

20 de noviembre

Te recordamos que desde la Oficina de Información Juvenil hemos elaborado un dossier de empleo en el extranjero que te vendrá muy bien consultar (sí te decides a probar), para obtener informaciónsobre tus derechos, tu estancia, tú regreso…

Consulta todos los dossier de la Oficina de Información Juvenil seguro que hay más de uno que te interesa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s