210 becas de formación práctica para Ingenier@s

El CERN busca 200 ingenieros/as para realizar prácticas formativas en Suiza. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) da la bienvenida a 200 nuevas becas de prácticas para graduados en Ingeniería en Suiza, lugar en el que esta institución tiene su sede principal.

En esta ocasión, las ayudas van destinadas a graduados y licenciados en Ingeniería en diferentes áreas de conocimiento, como: Ingeniería Civil, de Medio Ambiente y Seguridad, de Salud, Electromecánica, Ingeniería de Materiales, Física o de Administración.

Las ayudas van destinadas a ingenieros que tengan la nacionalidad de cualquiera de los 20 Estados miembro que formen parte de esta institución: Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Según citan las bases de la convocatoria, cada una de las becas tendrá una duración de seis meses, y podrá ser prorrogada hasta 36 meses. La dotación de las ayudas se calculará en base a la formación y la experiencia que presente cada candidato, pero oscilará entre los 5.165 francos suizos mensuales (unos 4.788 euros), hasta los 7.963 francos suizos (unos 7.400 euros). Además, los gastos de viaje y los gastos de instalación de cada candidato, correrán también a cargo del CERN.

Existen dos programas de ayudas diferenciados: un programa de becas para candidatos sénior, que está dirigido a personas que cuenten con un doctorado, o al menos, cuatro años y hasta un máximo de diez años de experiencia profesional. Y un programa de becas Junior, para los que cuenten, al menos, con un grado de ingeniero técnico, y una experiencia profesional inferior a los cuatro años.

Para poder participar en el proceso de selección hay que enviar al CERN, antes del día 1 de febrero, la siguiente documentación: un currículum vitae actualizado, una lista con las publicaciones más relevantes en las que haya participado el candidato, una fotocopia del expediente académico completo, y una declaración de intereses sobre la investigación que se va a llevar a cabo.

Accede aquí para ver las bases de la convocatoria.

descarga-1     descarga

HILTI busca recién titulados/as o estudiantes de último curso para realizar
prácticas en su departamento de Ingeniería

El Programa Engineering Academy, dirigido a estudiantes de último año de Ingeniería y recién titulados, te ofrece la oportunidad de completar tu formación universitaria realizando prácticas en una multinacional líder en el sector industrial.

Una vez finalizada esta primera etapa de prácticas formativas en España, y superado un proceso de selección, tendrás la posibilidad de incorporarte en una posición adaptada a tu formación, en alguna localización internacional donde el grupo tiene presencia.

Si estás finalizando tus estudios, hablas idiomas y estás interesado en una experiencia intercultural: ¡ésta es tu oportunidad!

¿Qué buscan?

– Estudiante de último año de carrera o recién titulado (Ing. de Caminos Canales y Puertos, Ing. Industrial – Mecánica, Ing. de Minas, Arquitecto Técnico o Ing. Edificación) con posibilidades de realizar prácticas durante 6 – 12 meses.

– Conocimientos de estructuras/edificación.

– Manejo de Autocad.

– Nivel alto de inglés muy valorable francés y/o alemán.

– Buen expediente académico.

– Motivación por un entorno intercultural/multinacional.

¿Qué ofrecen?

– Primera etapa de 6 – 12 meses realizando prácticas en el departamento de Ingeniería en Hilti Española, participando fundamentalmente en el desarrollo de proyectos comerciales y de marketing.

– Posibilidad de incorporación en España o en otros países como Francia, Alemania, Austria y Latinoamérica.

– Ayuda económica: 850 €/mes.

– Ubicación de las prácticas: Madrid.

Si estás interesado en participar en el proceso de selección, no lo dudes, ¡inscríbete!

Para obtener más información llama a Universia empleo: 912895896
Para realizar la inscripción enviar un correo a cecilia.marinas@universia.netsilvia.alvarez@universia.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s