Frankenstein House

¿Dónde está la oficina de mediación? Frankenstein House es un programa de actividades sobre Arte, Ciencia y Tecnología desarrollado en el marco de EDASN, Red Europea de Arte Digital y Ciencia que tiene lugar en La Laboral del 30 de Noviembre al 28 de Abril de 2017, 3 sesiones.

El objetivo de esta actividad es diseñar un proyecto de mediación, el cual, opera como una metáfora entre el estudio del Dr. Frankenstein y las actividades de mediación, es decir, el cuerpo del monstruo a construir.

Cuando tanto la enseñanza como el aprendizaje se entienden como instrucción, como entrenamiento para tareas y técnicas concretas, y el/la educador/a obvia todo lo que tiene que ver con la enseñanza de temas morales, está creando monstruos, pequeños “Frankensteins”.

Por el contrario, cuando enseñanza y el aprendizaje se entienden como procesos interminables y se vinculan con ideas filosóficas que tienen que ver con el discernimiento entre el bien y el mal, entonces en cuando en vez de monstruos se crean sujetos de conocimiento pleno.

Se contará con varias sesiones de trabajo presenciales, a las que se unirán sesiones autoorganizadas e independientes que surjan en el proceso.

Objetivos:

  • visibilizar y reflexionar sobre los procesos educativos que tienen lugar en los museos y centros de arte como metáfora del lugar donde tiene el proceso interminable de educación verdadera.
  • Entender las propuestas pedagógicas como un cuerpo a construir y a los/as participantes como co-creadores de ese cuerpo que precisamente les invita a preguntarse entre las diferencias entre instruir (poiesis) o educar (praxis)

Las jornadas serán impartidas por Jordi Ferreiro, artista y educador, diseña el dispositivo de mediación y María Acaso, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid y socia fundadora del colectivo Pedagogías Invisibles, dirige las sesiones de activación.

El Programa está dirigido a educadores y personas interesadas en arte y educación que puedan venir de la educación formal o informal. Programa dirigido tanto a jóvenes como a asociaciones.

El número total de participantes es 15.

La actividad es gratuita,pero es necesaria inscripción previa

Fechas:

  • 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016
  • Del 15 al 17 de marzo de 2017
  • Del 26 al 28 de abril de 2017

Todas ellas en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Para más información consulta el programa completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s