Prueba evaluación aptitud profesional ejercicio profesión de abogado/a 2017

¿Tienes la titulación en Derecho? Se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado/a para el año 2017.Esta prueba permite acreditar la capacitación profesional para el acceso a la profesión de abogado/a dirigida a comprobar la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales y en particular la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por universidades o escuelas de práctica jurídica.

Requisitos de las personas candidatas:

  • Posesión de Licenciatura o Grado en Derecho o cualquier título universitario de Grado equivalente.
  • Haber superado cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogacía, y el período de prácticas externas tuteladas, acreditados conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e inscritos en el Registro Administrativo del Ministerio de Justica establecido al efecto.
  • Ser mayor de edad y no estar inhabilitado/a para el ejercicio de la profesión de abogado/a.

Será una prueba única e idéntica para todo el territorio español de participación gratuita.

La evaluación consistirá en una prueba escrita de contenido teórico-práctico de respuestas múltiples y tendrá una duración de 4 horas. Se entregará un cuaderno de examen que contendrá: 50 preguntas sobre materias comunes de la profesión de abogados, 25 preguntas sobre especialidad jurídica as elegir y contendrá algunas preguntas de reserva de ambos apartados.

No estará permito el uso de textos legales ni manuales jurídicos ni otros documentos como material de apoyo para la prueba.

Solicitudes: Se dirigirán al Secretario de Estado de Justicia, se podrán descargar en la web del Ministerio de Justicia y se podrán presentar de forma telemática en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, así como de forma presencial en el Registro General de Ministerio de Justicia o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de octubre.

Registro General Ministerio de Justicia:

Plazo de inscripciones hasta el 24 de noviembre de 2016.

Consultar las bases y temario anexo publicados en BOE 04/11/2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s