La violencia escolar ya tiene un teléfono para denuncias

El Ministerio de Educación ha habilitado un número de teléfono para hacer frente al bullying. Las 24 hs. del día, los 365 días del año, niños, padres, docentes o amigos podrán solicitar ayuda o intervención ante el acoso escolar.Se trata de un teléfono gratuito y anónimo, que pretende comenzar a disminuir las cifras del bullying. También habrá un número para los alumnos con discapacidad auditiva o del habla.

A partir del 1 de noviembre a través del 900 018 018, los niños podrán acceder de forma gratuita a la atención de profesionales médicos, psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos, que los ayudarán a enfrentar el acoso escolar. Para aquellos alumnos que presenten discapacidades de habla o auditivas, se activarán un número para enviar mensajes por Telegram (un servicio como Whatsapp pero que borra las conversaciones) y Skype.

Dependiendo del caso, cada profesional atenderá a los alumnos y padres. Según informó el secretario de Educación, Formación Profesional y  Universidades, Marcial Marín, a “en caso de que estos profesionales sean conocedores de un caso de acoso grave, lo trasladarán a las fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan actuar”.

900-018-018

De forma gratuita los alumnos y padres podrán llamar al 900 018 018 para consultas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s