Pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en ESO para mayores de 18 años

La Consejería de Educación y Cultura nos presenta la información relativa a la celebración de la prueba libre para la obtención del título de la E.S.O., tanto para la convocatoria de enero como para la convocatoria de junio.

Las pruebas para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años tienen como finalidad verificar la adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria.

La superación de las pruebas permitirá la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos de los destinatarios: Podrán concurrir a las pruebas para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria las personas mayores de dieciocho años, cumplidos como máximo el día de la celebración de la prueba,y que no estén en posesión de dicho título u otro declarado equivalente.

prueba-libre-de-la-eso

El 8 de noviembre se abre el periodo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años correspondientes al año académico 2016-2017, en la convocatoria de enero.

A continuación se resumen los plazos del proceso de la convocatoria de enero:

  • El día 3 de noviembre se publicarán las orientaciones y de los criterios de evaluación y calificación en educastur.
  • Del 8 al 22 de noviembre las personas se podrán inscribir en los centros donde se desarrollen las pruebas (consulta aquí cuál es el más cercano a tu lugar de residencia).
  • Antes del 16 de enero se publicará en el tablón de anuncios de los Centros de Educación de Personas Adultas y en educastur el calendario, lugar de celebración y horario para la realización de cada una de las partes que integran la prueba y los listados de aspirantes que deben examinarse en cada sede.
  • Las pruebas tendrán lugar el 19 de enero:

– Ejercicio del Ámbito Científico – Tecnológico de 10:00 a 12:00

– Ejercicio del Ámbito de Comunicación de 12:30 a 14:30

– Ejercicios del Ámbito Social de 17:00 a 19:00

El 2 de mayo se abre el periodo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años correspondientes al año académico 2016-2017, en la convocatoria de mayo.

A continuación se resumen los plazos del proceso de la convocatoria de junio:

  • El día 6 de abril se publicarán las orientaciones y de los criterios de evaluación y calificación eneducastur.
  • Del 17 de abril al 2 de mayo las personas se podrán inscribir en los centros donde se desarrollen las pruebas (consulta aquí cuál es el más cercano a tu lugar de residencia).
  • Antes del 29 de mayo se publicará en el tablón de anuncios de los Centros de Educación de Personas Adultas y en educastur el calendario, lugar de celebración y horario para la realización de cada una de las partes que integran la prueba y los listados de aspirantes que deben examinarse en cada sede.
  • Las pruebas tendrán lugar el 1 de junio:

– Ejercicio del Ámbito Científico – Tecnológico de 10:00 a 12:00

– Ejercicio del Ámbito de Comunicación de 12:30 a 14:30

– Ejercicios del Ámbito Social de 17:00 a 19:00

estudiante

Las personas aspirantes se podrán inscribir en los centros donde se desarrollen las pruebas (consulta aquí) cuál es el más cercano a tu lugar de residencia). Quienes deseen inscribirse en la prueba deberán acompañar a su solicitud de inscripción de una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que acredite suficientemente la identidad y la edad de la persona aspirante.

Referencia: Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA)

Consulte aquí el calendario de todo el proceso

Resolución de la Convocatoria del proceso

Ya puedes consultar la publicación oficial en el BOPA 04/11/2016

Para más información acuda a la Consejería de Educación y Cultura. Plaza España, 5. 33007 Oviedo (Asturias), llame al Teléfono Centralita del Principado: 985 10 55 00 o acceda a  educastur.

company_logo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s