Ofertas de prácticas no laborales jóvenes titulados

Desde la Oficina de Información Juvenil queremos recopilar las prácticas no laborales que salieron esta semana destinadas a jóvenes de entre 18 y 25 años que posean la titulación requerida en cada oferta.

  • Mozo/a de Almacén en Argame (Morcín). Ttitulación requerida: Certificado de Profesionalidad “Actividades Auxiliares de Almacén”. Se requiere vehículo para llegar al puesto de trabajo debido a la carencia de transporte público. Las personas interesadas deben contactar con el Área de Empresas de la Oficina de Empleo de Llangréu en el teléfono 985 69 28 07.

 

  • Técnico/a en Comercio en Lugones. Titulación requerida: Técnico grado medio en comercio. Las personas interesadas deben enviar cu Currículum Vitae a empresas-lug@asturias.org.

 

  • Técnico/a superior en Administración y Finanzas en Gijón/Xixón. Se requiere la titulación de T.S. en Administración y Finanzas. Las personas interesadas deben enviar su Currículum Vitae a empresas-oegijon3@asturias.org.

 

  • Técnico/a en Gestión Administrativa en Noreña. La titulación requerida es Técnico medio en Gestión Administrativa. Las personas interesadas deben llamar al 985 73 83 81.

practicas-no-laborales-jovenes-titulados

Aprovechamos la ocasión para recordaros qué son las prácticas no laborales. Ésta medida permite a las empresas y entidades titulares de centros de trabajo radicados en el Principado de Asturias, colaborar en la capacitación profesional de las personas jóvenes desempleadas  inscritas en la oficina de empleo, así como contar con su aportación durante doce meses a un coste muy reducido.

Los jóvenes deberán contar con edades comprendidas entre los 18 y 25 años inclusive, con titulación universitaria, de formación profesional o de certificado de profesionalidad, carentes de experiencia laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a 3 meses en la misma actividad.

Las prácticas no laborales pueden durar entre 3 y 9 meses, durante el período no existe relación laboral y el/la joven percibirá una beca de 426 euros como mínimo (80% del IPREM) y la empresa cotizará a la Seguridad Social una cantidad muy reducida.

Al finalizar las prácticas la empresa formalizará con el/la joven un contrato de trabajo por un periodo mínimo de seis meses, por ejemplo un contrato laboral en prácticas.

Estate pendiente de la web en la cual se publican las ofertas de forma continuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s