Los errores más frecuentes a la hora de hacer una entrevista

¿Sabes cuáles son los errores que más se cometen a la hora de hacer una entrevista de trabajo?¿Sabes cómo evitarlos?¿Quieres conocer las claves para hacer una buena entrevista?A continuación,te lo explicamos.

Llegar tarde:

Es uno de los errores más peligrosos y puede suponer la pérdida de una oportunidad laboral. Lo mejor para evitar llegar tarde es salir media hora o una hora antes para llegar con tranquilidad a la entrevista y evitar imprevistos.

Vestirse inapropiadamente para una entrevista:

Es muy importante la ropa con la que nos presentamos a una entrevista. Por este motivo, debemos tener una idea de la cultura organizacional de la empresa, así como del puesto de trabajo al que aspiramos e intentar ir vestidos de una forma acorde a sus ideales. Si no sabemos como ir, lo mejor es optar por ropa seria.

Exagerar en tu formación o experiencia:

Nunca mientas a la hora de elaborar un currículum, ya que tarde o temprano acabarán por descubrirlo. Lo primero que hace el/la responsable de recursos humanos es comprobar que lo que se dice en el C.V es verdad.

Hablar mal de tu antiguo trabajo:

Nunca hables mal de tus antiguos jefes o anterior trabajo ya que proyectarías una mala imagen de ti mismo.

Un mal lenguaje corporal:

Debemos evitar mostrar conductas ansiosas o nerviosas. Es importante mantener una buena postura y permanecer relativamente quieto y mantener la mayor parte del tiempo el contacto visual con el/la entrevistador/a.

La falta de confianza en uno mismo:

Las entrevistas de trabajo son el espacio perfecto para exponer tus cualidades positivas y logros.

Interrumpir al entrevistador:

No seas ansioso/a y no te anticipes. Espera a que termine de hablar el entrevistador y luego responde a sus preguntas.

Falta de preparación:

Para acudir a una entrevista tenemos ir preparados y hacer un pequeño guión estructurado sobre las preguntas que creemos que nos van hacer y las respuestas que vamos a dar. También es importante conocer a la empresa, buscando y recopilando información sobre ella (perfil ideológico, cuántos empleados tiene, etc.…).Los responsables de recursos humanos valorarán positivamente a los candidatos/as que se hayan preocupado por conocer la empresa.

Ser demasiado escueto en las respuestas:

Evita responder con monosílabos, piensa que tus respuestas tienen que estar fundamentadas pero tampoco te excedas demasiado.

Tomar apuntes en los primeros momentos:

Eso suele impacientar al entrevistador.

Asumir compromisos que no vas a aceptar:

Si el puesto de trabajo al que aspiras implica la movilidad geográfica y no estas por la labor, debes decirlo. No pierdas el tiempo en un proceso de selección que realmente no te interesa.

Falta de interés:

Hay que mostrar interés en el puesto y en la empresa para que los entrevistadores puedan saber que realmente quieres el empleo. Por eso es importante hacer preguntas pero sin llegar a bombardearles.

Acudir a la entrevista con familiares o amigos:

Acudir a una entrevista de trabajo con los padres o con amigos puede generar la impresión de inmadurez o dependencia. Las entrevistas de trabajo son personales.

 

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