Programa de becas de la Fundación Amancio Ortega

Si eres estudiante de 4º de E.S.O. y tienes un buen expediente académico quizás te interese solicitar una de estas becas para estudiar 1º de Bachillerato en el extranjero.

Hoy lunes 3 de octubre se abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las becas de la Fundación Amancio Ortega, cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida,seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

El Programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2017-2018.

  • 80 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.
  • 420 becas dirigidas a estudiantes de centros del resto de las Comunidades Autónomas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

REQUISITOS

  • Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español.
  • Tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO.
  • No haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3ºde ESO).
  • Disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado.

SOLICITUD

Enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado con la documentación requerida a través de la página web www.becas.faortega.org durante el periodo de inscripción de la convocatoria.

Además de la documentación necesaria para acreditar la identidad del participante y su situación familiar, los estudiantes deberán adjuntar al formulario los siguientes documentos:

1. Certificado de notas de 3º de ESO, expedido por el centro de enseñanza, que avale el cumplimiento de los requisitos 2 y 3.

2. Certificado de Renta:Certificado IRPF del año 2015 emitido por la Agencia Tributaria de la Administración Central o Foral correspondiente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s