APPs para estudiantes

Comenzamos con ganas un nuevo curso y desde la Asesoría de Educación queremos que todo sea un poco más fácil para ti. ¡VAMOS A POR EL!

Esta claro que las nuevas tecnologías pueden facilitarnos mucho la vida, así que ¿a qué esperas para sacarle el máximo partido?.

Estamos rodeados de Apps que intentan facilitarnos el día a día, hoy vamos a mostrarte algunas que harán tu vida un poco más sencilla, permitiendo sacar mayor rendimiento al estudio y por supuesto a organizarte mejor para hacer tus tareas y como no, tus exámenes.

Para almacenar tus archivos y poder compartirlos

Dropbox

Esta es una aplicación archiconocida  en el mundo de la “nube”. El espacio personal en tu ordenador para almacenar cualquier tipo de archivo y acceder desde donde y cuando quieras. Además cuenta con la opción de copia de seguridad para que no pierdas ninguno de tus archivos. Dropbox es accesible desde todos tus dispositivos, sea ordenador o dispositivo móvil. Y como añadido, podrás crear carpetas y documentos para compartir con quien tú quieras y sin que necesiten cuenta.

Descarga: iOS | Android | Web

dropboxGoogle Drive

Google Drive es otra herramientas relacionada con la nube, con un objetivo similar a Dropbox pero con algunas diferencias  útiles. La ventaja de esta es que podrás incluso abrir documentos y trabajar en ellos desde tu navegador. Posiblemente lo especial de esta aplicación es que puedes invitar a otras personas, que pueden editar o comentar en cualquiera de tus archivos y trabajar de forma conjunta en grupo viendo en tiempo real los cambios que se realizan.

Descarga: iOS | Android | Web

Aplicaciones para PDF y otros documentos

Otra aplicación imprescindible para tu día a día como estudiante es PDF Expert. Con ella podrás editar, subrayar, tomas anotaciones, entre otras muchas cosas, todos tus archivos PDF. Muy útil para estudiar y tener unos apuntes únicos. Además podrás convertir tus archivos en audio y probar nuevas formas de estudio. Esta app solo está disponible en iOS y es de pago, pero muy recomendable.

Para tener tus propios apuntes

Squid

Esta aplicación permite tomar a apuntes a mano desde tu móvil o tableta, usando un lápiz digital o tu dedo. También es muy útil para completar formularios y firmar documentos, en vez de tener que imprimirlos y luego escanearlos. Puedes organizarlos en libretas e incluso proyectarlos.       Consigue esta app para Android.

squid-705x277

Paper

Realizar bocetos, dibujos o tomar apuntes es muy sencillo con esta aplicación gratuita, que ofrece una experiencia muy similar a la del papel. No obstante, si quieres aprovecharla mejor es recomendable comprar el lápiz. Consíguela para iOS.

Evernote

Para coger notas, hacer fotos, crear listas, grabar voz, guardar enlaces. Tiene sincronización en la nube y capacidad para hacer presentaciones con un click. Gratuita para iOS, Android y Windows Phone en versión gratuita, premium (5 euros al mes).

indice

 Penultimate

Si te ha convencido la app de Evernote, no dudes en probar esta. Con esta app puedes escribir a mano y dibujar, y además, se sincroniza con Evernote, de tal manera que puedes tener a mano todas las notas. Se trata de una de las mejores apps del mercado porque cuenta con técnicas para estudiar.

Descarga: iOSWeb

Tenerlo todo organizado y en su sitio

My Study Life

Agenda, lista de tareas y recordatorios en una sola aplicación que te ayudará a planificar tus horarios de estudio,  los exámenes y tus tareas. Disponible para AndroidiOS

appwatch_my_study_life

Wunderlist

Esta app constituye otra herramienta fácil e intuitiva para registrar tus actividades, planificar tus horarios y asegurarte de que nada se te olvide. Disponible para usuarios de Android e iOS,

Any.do

Lo combina todo, desde el calendario hasta la lista de tareas. Sincroniza y comparte con otros dispositivos. Con cada mejora, sus desarrolladores siempre han repetido lo mismo: “Hay demasiadas apps para cada cosa, ¿por qué no usar una que lo sincronice todo?”. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

unnamed

No te pierdas nuestros próximos post donde te iremos mostrando muchas otras apps

  • Para aprender
  • Para estar siempre informado
  • Para eliminar las distracciones
  • Para aprender idiomas

Y si necesitas consultarnos cualquier cosa sobre educación ya sabes que estaremos encantados de atenderte en nuestra Asesoria de Educación, en  la Oficina de información Juvenil  c/Jovenellanos, 21. También puedes enviarnos un whatssap al 618577962, enviarnos un correo a asesoriaeducacion@gijon.es o llamarnos al 985181005

Pero además te informamos sobre cualquier cuestión que pueda interesarte, ponte en contacto con nosotros para lo que necesites: oij@gijon.es 985181000/07

Y no dejes de visitar nuestra web: www.juventud.gijon.es  y nuestro blog: https://juventudgijon.wordpress.com/

 

Anuncios

Un comentario en “APPs para estudiantes

  1. Pingback: Apps para estudiantes. | Mocedastur Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s