300 becas de prácticas para universitari@s con discapacidad

Si estás estudiando una carrera universitaria y tienes discapacidad puedes solicitar, a partir del 1 de noviembre, una beca de prácticas para introducirte en el mundo laboral. ¡Esta es tu oportunidad! #Becas #Estudiantes #Discapacidad

Un total de 300 alumnos con discapacidad de 76 universidades, entre públicas y privadas, y otros 6 centros adscritos de toda España, podrán acceder a una de las becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, gracias a un acuerdo entre Crue Universidades Españolas  y Fundación ONCE.

El programa, denominado ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’, promueve la realización de prácticas académicas externas a alumnos con discapacidad a quienes se facilita su acceso a una primera experiencia laboral. De este modo, pretende mejorar sus oportunidades laborales y su carrera profesional.

El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa. La jornada será de 25 horas semanales con el horario pactado entre la empresa y el estudiante, garantizando la compatibilidad con los compromisos de la actividad académica que ha de desarrollar el alumno en la universidad.

Requisitos para acceder a una de las becas: Podrán realizar este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; estén matriculados en cualquier enseñanza oficial o propia de grado y/o máster impartida por la Universidad o por los Centros adscritos participantes, y que tengan superados créditos suficientes del correspondiente título universitario. Se priorizará a los alumnos de último curso y no podrán mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de disfrutar de la beca.

El periodo de presentación de solicitudes se inicia el 1 de noviembre y finaliza el 31 de diciembre.

Entra en becas.fundaciononce.es para obtener más información y leer las bases de la convocatoria 2016/2017.

Un comentario en “300 becas de prácticas para universitari@s con discapacidad

  1. Pingback: 300 becas de prácticas para universitari@s con discapacidad | EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s