Plazas Formación Sanitaria Especializada

Se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2016 para el acceso en el año 2017, a las plazas de formación sanitaria especializada para Medicina Farmacia, Enfermería y Grado/Licenciatura universitaria del ámbito de Psicología, Química, Biología y Física.Se trata de 7.772 plazas de formación sanitaria en régimen formativo de residencia cuya distribución es la siguiente:

  • Médicos (MIR): 6.328 plazas.
  • Enfermeros (EIR): 994 plazas.
  • Farmacéuticos (FIR): 239 plazas.
  • Psicólogos (PIR): 128 plazas.
  • Biólogos (BIR): 34 plazas.
  • Radiofísicos (RFIR): 30 plazas.
  • Químicos (QIR): 19 plazas.

Entre los requisitos:

  • Poseer nacionalidad española o del alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título universitario que corresponda.
  • Los/as aspirantes nacionales de otros Estados cuya lengua oficial no sea el castellano, solo serán admitidos a las pruebas si acreditan un conocimiento suficiente del mismo.
  • Los/as que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, solo podrán concurrir a las presentes pruebas, si junto con su solicitud aportan renuncia previa y expresa a la plaza de formación que desempeñan.
  • Los/as aspirantes que hayan obtenido un título de especialista por cualquier procedimiento, no podrán ser adjudicatarios de plaza de la misma titulación y especialidad que la que se corresponde con dicho título, cualquiera que sea el número de plazas ofertada de la especialidad de que se trate.
  • Pago de la tasa por derechos de examen de 29,89 euros y de 14,95 euros la bonificada.

Se aprueba además la convocatoria de la prueba selectiva 2016-2017 para el sábado 28 de enero de 2017. Se mantiene la nota de corte en el 35% para todas las titulaciones. La duración de la prueba será de 5 horas y el número de preguntas multirespuesta será de 225 más 10 de reserva, en todas las titulaciones.

Con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se prevé la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones.

Solicitudes: Podrán presentarse en soporte papel o electrónicamente (modelo 790, solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen)

Se presentarán en el Registros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o en las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno. También podrán presentarse por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/92,26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo común.

El plazo para la presentación de instancias será desde el 19 al 28 de septiembre, ambos incluidos.

Ver bases completas en el BOE 13/09/2016

Registro Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s