Manual COMPASS sobre educación en Derechos Humanos: nueva edición en español

¿Te interesan los Derechos Humanos? ¿Trabajas en en ámbito de la educación? Esta publicación reeditada te puede interesar.

El Consejo de Europa, dentro del programa Juventud en Educación en Derechos Humanos, viene publicando el manual COMPASS, que contiene una gran variedad de propuestas creativas a través de las cuales quienes trabajan con jóvenes en educación formal y no formal, pueden abordar todo lo relacionado con los Derechos Humanos.

En este sentido, COMPASS proporciona a monitores y facilitadores juveniles, ya sean profesionales o voluntarios, y educadores en general, ideas concretas y prácticas para participar, implicar y motivar a la juventud a vivir, aprender y actuar por los Derechos Humanos, promoviendo una perspectiva global sobre la educación en los Derechos Humanos y considerando a los jóvenes como protagonistas de una cultura de los Derechos Humanos universales.

COMPASS se publicó por primera vez en 2002 y en estos momentos está disponible en más de 30 idiomas. En 2012 fue totalmente revisado y actualizado para incluir nuevas actividades e información sobre los Derechos Humanos, tales como la discapacidad y el disabilismo, la emigración, la religión, la memoria, la guerra y el terrorismo.

El Instituto dela Juventud, Injuve, que en su momento ya tradujo y publicó en español la primera edición del manual, lo hace ahora con esta última edición actualizada,ampliada y renovada. En la presente edición colaboran la entidad EUROACCIÓN Murcia y el Consejo de la Juventud de España (CJE). El principal objetivo sigue siendo promover que la educación en los Derechos Humanos sea accesible, útil y manejable para quienes trabajan con jóvenes, un objetivo que también coincide con el de la Campaña contra la Intolerancia en Internet No Hate.

logo_refugiados.jpg.700x300_q90

El nuevo COMPASS puede consultarse y descargarse en esta web, en Ediciones Injuve/Materiales Didácticos.

compass2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s