Encuentro por la paz y la justicia en Colombia

Interesante conferencia sobre la grave situación y la continua violación de derechos humanos en Colombia.

Colombia padece desde hace más de medio siglo el conflicto social y armado más grave del hemisferio occidental, con graves, masivas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos. Las cifras estremecen: más de 250.000 personas muertas, al menos 25.000 desaparecidas, cerca de 4.800 ejecutadas extrajudicialmente y 6.800.000 desplazadas, lo que hace de Colombia —junto con Siria— el país con más personas refugiadas del mundo.

Las dos conferencias incluidas en esta jornada abordarán el proceso de construcción de la paz en Colombia, los acuerdos entre los gobiernos y las FARC-ERP, la situación de los derechos humanos y el papel del movimiento social y de las mujeres en el proceso de paz.

La actividad se complementa con la exposición No habrá paz sin las mujeres en Colombia en el Centro de Cultura Antiguo Instituto en la Sala 3 hasta el 6 de septiembre

Colombia padece desde hace más de medio siglo el conflicto social y armado más grave del hemisferio occidental, con graves, masivas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos. Las cifras son estremecedoras convirtiendo a Colombia, junto a Siria, en el país con más personas refugiadas del mundo.

El programa completo de las jornadas se puede descargar aquí.

colombia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s