Sigue abierta la inscripción a KBUÑS 2016

Oye, ¿ya te has apuntado a los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes de este año? Aún hay plazas libres pero poco a poco se van llenado los diferentes seminarios. Recuerda que tienes hasta el 12 de septiembre para inscribirte.

Los Encuentros de Cabueñes reúnen cada año a jóvenes y profesionales de España y otros países para profundizar sobre diferentes temas de actualidad de interés. La edición de este año de KBUÑS se celebrará del 6 al 9 de octubre, con el tema “Jóvenes en movimiento: espacios físicos y espacios virtuales”.

Seminarios

Para ello se han planteado cinco seminarios diferentes que se desarrollarán de manera simultánea del 6 al 9 de octubre,
que tienen como hilo conductor las distintas vertientes de la actividad física, el deporte y el juego y su relación con el uso del espacio público y las políticas de juventud.

Si entras en los enlaces de cada curso, o en www.cabuenes.org, podrás ver la información de cada uno de los cursos: ponentes, distribución horaria y contenidos. Verás que hay propuestas muy atractivas para esta edición.

¿Quién puede participar?

Los encuentros se dirigen principalmente a:

  • Jóvenes entre 18 y 35 años, representantes de asociaciones juveniles, Consejos de juventud o jóvenes no asociados/as con interés sobre los temas tratados.
  • Personas con 36 años o más que por su trabajo o profesión muestren interés por los temas de “juventud”: técnicos/as de juventud, concejales/as, animadores/as socioculturales, artistas, etc.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción a los encuentros estará abierta del 10 de agosto al 12 de septiembre. Este año, a diferencia de años anteriores, no hay preinscripción, sino que se realiza de manera directa hasta agotar las plazas disponibles.

La inscripción se hace desde la web municipal.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

Hay dos modalidades:

  • Inscripción gratuita: para las personas menores de 35 años que no necesiten alojamiento (incluye participación en los Encuentros y actividades complementarias, y la comida de los días 7 y 8 de octubre)
  • Cuota de 25 €:
    • Para las personas menores de 35 años que necesiten alojamiento (incluye participación en los Encuentros y actividades complementarias, comida de los días 7 y 8 de octubre y alojamiento del 6 al 9 de octubre, en régimen de media pensión)
    • Para personas de 36 años o más (incluye participación en los Encuentros y actividades complementarias, y la comida de los días 7 y 8 de octubre; no incluye alojamiento)

Respecto a las plazas con alojamiento, no podrán optar a las mismas:

  • Habitantes de Gijón
  • Habitantes de Asturias con lugar de residencia en poblaciones con servicio público de transporte rápido y periódico a Gijón
  • Mayores de 35 años (36 años o más), independientemente de su lugar de residencia

Otras actividades

De manera paralela a los cinco seminarios tendrán lugar dos encuentros temáticos:

  • E1. Encuentro de la Red Asturiana de Información Juvenil. Encuentro con vocación de continuidad que se plantea con el objetivo de estructurar un marco estable de debate y reflexión dentro de los Encuentros de Cabueñes que facilite a los profesionales de la red asturiana de información juvenil herramientas de trabajo y crecimiento en su trabajo diario. Para esta primera edición se plantea como tema de reflexión el trabajo en red y sus posibilidades de mejora. Para canalizar esta reflexión se contará con profesionales de otras Comunidades relacionados tanto con la información juvenil como con el trabajo en red.
    Participantes: técnicos de juventud e informadores juveniles de la RAIJ.
    Horario: Jueves, 6 de octubre de 18:30 a 20:00 horas, y viernes, 7 de octubre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas
  • E2. Encuentro de jóvenes artistas y profesionales que trabajan en el campo de las artes escénicas y el net art. El movimiento, la actividad física, el arte en la red… serán los elementos que forman parte de este Encuentro en el que se trata de poner en contacto a personas jóvenes de diferentes ciudades y a técnicos de juventud. El hilo conductor serán las artes escénicas en todas sus vertientes: danza, teatro, circo, break dance…  y el net arte o arte en la red. El encuentro se desarrollará en el marco de Cabueñes, con la participación de grupos de personas jóvenes creativas de distintas ciudades de todo el Estado y de Asturias.
    Habrá espacios para compartir su producto de creación y también para relacionarse y debatir, los técnicos de juventud sobre posibles estrategias de trabajo en red y las personas jóvenes sobre su situación presente y sus perspectivas para el futuro.
    Participantes: jóvenes artistas y técnicos de juventud de los Ayuntamientos seleccionados
    Horario: Sábado, 8 de octubre de 10:00 a 14:00 horas y actuaciones por la noche en el patio del CCAI

También se celebrará la fiesta de conmemoración de los 25 años de la Red Asturiana de Información Juvenil y los 30 años del Conseyu de Mocedá del Principáu d’Asturies, con actuación de Rodrigo Cuevas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s