Libros de texto on-line gratis y otros materiales que te ayudarán en tu curso escolar.

La semana pasada publicábamos un post con páginas en las que podías descargar libros de lectura de forma gratuita, esta vez te mostramos la posibilidad de descargar algunos libros de texto.

Quizás no te apetezca mucho recordarlo, pero las clases ya están a la vuelta de la esquina, así que te indicamos algunas páginas de internet que te van a ser de gran ayuda para que puedas descargar  libros de texto de forma gratuita  y para que puedas consultar materiales educativos y de apoyo escolar que te harán más fácil este curso.
La Biblioteca de libros de texto abierto es apoyada por el Centro de Educación Abierta y la Red libro de texto abierto.
  • Textos Marea Verde. Un grupo de profesores de la escuela pública de Madrid aunan esfuerzos para redactar y compartir material didáctico original para los alumnos de primaria, ESO y Bachillerato. Proporcionan apuntes descargables y gratuitos según normativa de la CAM. Reivindican una escuela pública de tod@s para [conectar para ver] .
  •  ApuntesMareaVerde Es un grupo de trabajo de profesores de la enseñanza pública que está elaborando materiales curriculares gratuitos. La idea es trabajar de forma colaborativa para crear una especie de libros de texto que prefieren llamar “apuntes del profesor”.
  •  Wibooki: Bajo el lema “no es suficiente con cambiar el papel por la pantalla” la entidad sin ánimo de lucro Wibooki promueve el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas actuales y la capacitación digital.

Por eso, han lanzado una campaña de crowdfunding para financiar el desarrollo de una red social educativa para todas las edades cuyo fin es crear libros de texto digitales gratuitos y otros materiales educativos multimedia para facilitar el autoaprendizaje. Se trata de un sitio web abierto basado en inteligencia colectiva, ya que los contenidos educativos son creados por toda y para toda la comunidad.

wibooki

  • Eumend.net. Biblioteca virtual, libros virtuales, revistas, tesis doctorales, ciencias y artes y difierentes servicios como el comparador de precios. Si tienes que comprar los libros te indica el sitio más económico
  • Bookboon.com. Los libros de texto en línea gratuitos de Bookboon para estudiantes están centrados y especializados en temas concretos. Todos han sido escritos por profesores muy respetados de las universidades más destacadas del mundo y cubren temas como la economía, la estadística, las TI, la ingeniería, los idiomas y las ciencias naturales.

Libros gratuitos para la enseñanza de lenguas

Sí además, manejas con soltura el inglés las posibilidades son muchísmas, te mostramos sólo algunas de ellas:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s