Gijón#ImpulsaCrowdfunding

¿Tienes un proyecto en los ámbitos de la Economía Colaborativa en el sector TIC o en ámbito de las Industrias Culturales y Creativas?

El Ayuntamiento de Gijón a través de GIJÓN IMPULSA y en colaboración con la plataforma Verkami, lanza Gijón#ImpulsaCrowdfunding.

Esta acción piloto de financiación, tiene como objetivo promover proyectos emprendedores que potencien el tejido creativo de Gijón implicando a la ciudadanía, convirtiendo a cada ciudadano/a en mecenas de su idea.

Se ofrece la oportunidad a 10 proyectos, de los ámbitos TIC de la economía colaborativa y de las industrias culturales y creativas de Gijón de conseguir financiación para hacer realidad sus proyectos con:

  • Un plan de formación en financiación colectiva de 12h para plantear su campaña con las máximas garantías de éxito y asesoramiento por parte de un equipo de expertos.
  • Una campaña de crowdfunding de recompensa con monitorizado y seguimiento personalizado.
  • El apoyo en la comunicación y difusión de las campañas de financiación colectiva por parte de GIJÓN IMPULSA y Verkami.
  • Un fondo de 20.000€ de cofinanciación de Gijón Impulsa para los 10 proyectos para completar los recursos conseguidos en la campaña.
  • Sin costes de gestión, con lo que participar del programa y realizar la campaña será totalmente gratuito para los proyectos seleccionados.

¿Qué es el Crowdfunding?

Consiste en una convocatoria abierta a la ciudadanía a través de internet en la que los proyectos reciben financiación mediante una contribución monetaria a cambio de una recompensa física o experiencia o en forma de donación.

En esta convocatoria se plantea una fórmula mixta basada enuna campaña de crowdfunding + una aportación de GIJÓN IMPULSA de hasta 2.000€ por proyecto.

Tipología de proyectos:

Los proyectos que podrán ser objeto de financiación a travésde la modalidad de financiación colectiva (crowdfunding) serán aquellospertenecientes a los siguientes ámbitos:

  • Industrias culturales y creativas: Las industrias culturales son las que producen y distribuyen bienes o servicios que transmiten expresiones culturales Por otro lado ,las industrias creativas, son los círculos de creación, producción ,distribución de bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual como input principal.
  • La economía colaborativa en el marco de las TIC: Proyectos de las tecnologías de la Información y la Comunicación que desarrollen su misión dentro del campo de la economía colaborativa.

Destinatarios:

  • Emprendedores/as con empresas legalmente constituidas con personalidad jurídica propia (autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes) con la consideración de Pequeñas Empresas.
  • El domicilio social y el centro principal de trabajo de la empresa deben estar ubicados en el municipio de Gijón.

Criterios de evaluación:

Una comisión formada por los responsables de Verkami y los expertos de GIJÓN IMPULSA evaluarán todas las propuestas recibidas. Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos entre estos ámbitos: Economía colaborativa en el marco de las TIC y de Industrias culturalesy creativas. Entre los criterios que se tendrán en cuenta para evaluar los proyectos son los siguientes:

  • Que el proyecto sea concreto y finito.
  • Que la propuesta tenga un carácter innovador para la ciudad de Gijón.
  • Que esté en avanzado estado de desarrollo, pero que aún no esté en marcha.
  • Que se ofrezcan recompensas interesantes a los mecenas para conseguir una mayor implicación de la ciudadanía.
  • Que la empresa solicitante tenga un público objetivo identificado para dirigir con éxito la campaña de crowdfunding.
  • La experiencia en proyectos similares, así como el impacto positivo para la ciudad de Gijón.

Registro de las propuestas:

El plazo de recepción de las propuestas se pone en marcha el 22 de agosto y se cerrará el 2 de octubre de 2016.

Inscripción del proyecto y Bases de la convocatoria

Más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s