Concurso Y TÚ, ¿QUÉ?

El concurso está organizado por la FAD en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,organismos y entidades pertenecientes a diversas Comunidades Autónomas y la Plataforma de Infancia

Participantes:

  • El concurso está dirigido a jóvenes de 13 a 18 años de toda España.
  • Podrán presentarse al concurso grupos de jóvenes con un mínimo de 5 componentes, pertenecientes a centros educativos o asociaciones juveniles previa inscripción en el concurso.

Contenido:

El concurso consistirá en realizar un trabajo en el cual se muestre las reflexiones que los jóvenes realicen en torno a los temas que componen los materiales didácticos y su soporte de presentación podrá variar en función de la naturaleza del trabajo realizado.

Modalidades de presentación:

  • Soporte escrito: Reflexiones, ensayos, cuentos, poesías, obras de teatro, textos de aprendizaje y cualquier otro tipo de producción cuyo soporte sea el lenguaje escrito.(a través del blog o ,en su caso, correo electrónico)
  • Expresión artística:Pintura,escultura,cómic,música,canciones,carteles,pegatinas y cualquier otro tipo de expresión artística no incluida en otras categorías.Sólo se podrá presentar una producción por grupo.(producto presentado a través del blog o correo electrónico)
  • Soporte audiovisual: Vídeos, montajes audiovisuales, diaporamas cuya exposición no podrá exceder de los veinte minutos. También fotografías que pueden ser únicas o colecciones con un número máximo de diez imágenes.(producto presentado a través de blog o correo electrónico)
  • Otros: Incluye las presentaciones que por sus características no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores tales como juegos didácticos, itinerarios, aplicaciones informáticas, etc. Sólo se podrá presentar una producción por grupo, debiendo ser de fácil comunicación.(producto presentado a través del blog o correo electrónico).

Presentación del trabajo:

  • Los grupos de personas menores de 18 años presentarán sus trabajos al concurso a través de la Red Social Cibercorresponsables (www.cibercorresponsables.org) yel blog habilitado para ello. En el momento de publicación ,se debe encabezar el trabajo como “Concurso Y tú, ¿qué?.
  • Los que sean mayores de 18 años deberán presentar sus trabajos ,exclusivamente, a través de correo electrónico a la siguiente dirección rdiez@fad.es o dirección postal:

FAD (Equipo Prevención Infantil y Juvenil)

  • Concurso Y tú ¿qué?
  • Avda.Burgos 1. 28036 Madrid

Plazo: La fecha limite para inscribirse en el concurso es el 20 de noviembre de 2016 y la fecha limite para enviar los trabajos presentados en esta segunda convocatoria del concurso, será el 2 de diciembre de 2016.

Ver Ficha de inscripción

Consultar Bases del concurso

Dotación: El premio consistirá en una tableta digital para cada miembro del grupo de jóvenes premiado y otra para un“guía-tutor” del mismo.

Criterios de valoración: La calidad, originalidad yprofundidad de los trabajos presentados.

Más información a través de FUNDACIÓN AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s