Segunda fase del Programa de Intercambio de Libros de Texto

El próximo martes 16 de agosto comienza la 2ª fase del Programa de Intercambio de Libros de Texto, en la que podrás empezar a canjear vales y recoger los libros que necesites.

El programa de Intercambio de Libros de la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y la Confederación Asturiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos (COAPA) pretende promover un sistema de gratuidad de los libros de texto entre las y los estudiantes basado en el intercambio.

Este programa se basa en el préstamo e intercambio de libros de texto entre familias, a fin de reutilizar los libros de texto, permitir que otros estudiantes puedan aprovecharlos y reducir el esfuerzo económico de las familias para afrontar el nuevo curso.

Culminada la primera fase de recogida de los libros que las familias entregaban, se abre la segunda fase, en la que además de poder seguir entregando llibros ya se pueden recoger los libros que necesites.

Segunda fase: entrega de libros (continúa la recogida). 

Del 16 de agosto al 30 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas en agosto y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas en septiembre.
Durante esta fase podrás canjear los vales por los libros que necesites, o bien intercambiar directamente libro por libro. Es importante que recuerdes traer contigo la lista de libros que necesitas, que podrás encontrar en la página web de tu colegio o instituto.

IMPORTANTE. El primer día de entrega de libros, 16 de agosto, a partir de las 08:00h, se entregará número para determinar el orden de entrega para el propio día 16, el 17, el 18 y el 19 de agosto. El objetivo es intentar agilizar la entrega y evitar que se formen grandes colas durante los primeros días. A partir del lunes 22, la atención volverá al sistema habitual (orden de llegada).

Tercera fase: matrícula viva (recogida y entrega).

Del 3 al 14 de octubre. Lunes a viernes, en horario de 17.00 a 19.00 horas .

Reglamento

La participación en el Programa está sujeta a un REGLAMENTO.Si ya has participado en otras ediciones, fíjate en el artículo 7, pues hay cambios respecto a años anteriores.

En concreto, este artículo señala que los libros que sean propiedad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón se cederán en concepto de préstamo (máximo 2 por estudiante), teneinedo que ser devueltos al finalizar el curso escolar.

cartel informativo intercambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s