Bases reguladoras dirigidas a contratación de Jóvenes y fomento del emprendimientos de jóvenes inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Se publican las bases reguladoras dirigidas a contratación de Jóvenes y fomento del emprendimientos de jóvenes inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía JuvenilEstas ayudas se encuadran dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, iniciativa de la Comisión Europea que pretende poner en marcha durante el período 2014-2020 con nuevas líneas de ayudas para los jóvenes, de uno y otro sexo, de más de 16 ó 18 años (según subvención)y menores de 30 años que no tengan ninguna ocupación ni se encuentren estudiante o realizando algún ciclo formativo.

La Fundación Escuela Organización Industrial ha propuesto las bases reguladoras y realizará la convocatoria de las siguientes subvenciones:

BASES REGULADORAS AYUDAS FOMENTO EMPRENDIMIENTO JÓVENES EN GARANTÍA JUVENIL: BOE 05/08/2016

Para el fomento del emprendimiento y de esta forma corregir el escaso porcentaje de emprendimiento de la población joven en España y permitir el acceso al empleo a través del autoempleo de jóvenes, de uno y otro sexo, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La finalidad de las ayudas es que las personas jóvenes, no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, de más de 18 años y menores de 30 años, puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.

A los efectos de estas bases, podrán tener la condición de beneficiario de las correspondientes convocatorias:

  • 1. Los emprendedores que vayan a ejercer la actividad como personas físicas.
  • 2. Los emprendedores que inicien la actividad y se configuren en personas jurídicas, siempre que: constituyan una sociedad de los siguientes tipos: Sociedad Limitada de Nueva Empresa, Comunidad de Bienes, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Limitada de Formación sucesiva. Sean Administradores y posean al menos el 51% del capital social de la entidad creada.

En todos los casos los requisitos a cumplir son:

  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser beneficiario.
  • No se puede haber iniciado la actividad con anterioridad a la solicitud de la subvención.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Cumplir con lo establecido en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  • Los emprendedores serán jóvenes, de uno y otro sexo, de más de 18 años y menores de 30.

Dotación:

  • La Fundación EOI aportará una ayuda bajo la modalidad de subvención hasta un máximo de  3.000 euros  por el beneficiario o la beneficiaria para la cobertura de la actividad económica realizada en los 6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento. Esta cantidad no podrá superar el 75 % del importe de los gastos subvencionables.

BASES REGULADORAS AYUDAS CONTRATACIÓN JÓVENES INSCRITOS EN GARANTÍA JUVENIL: BOE 05/08/2016

Para la contratación de jóvenes, de uno y otro sexo, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La finalidad de estas ayudas es que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, de más de 16 años y menores de 30 años, puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

Serán beneficiarios/as de las correspondientes convocatorias, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones exigidos en cada caso, las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.) que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en estas bases realicen contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los contratados a los que se refiere estas bases deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser beneficiario.
  • Estar empadronados en el ámbito geográfico que se determine en la convocatoria.
  • Haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Dotación:

  • La Fundación EOI aportará una ayuda bajo la modalidad de subvención hasta un máximo de 5.000 euros por contrato que cumpla la duración estipulada, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del
    contratado que sea subvencionable.
  • Para que la contratación sea subvencionable, la duración de los contratos será por un periodo mínimo de 6 meses a jornada completa, o el tiempo equivalente en jornada a tiempo parcial no pudiendo ser inferior ésta al 50% de la jornada laboral completa.

¡OJO! Esta información es sólo lo que aparece en las bases reguladoras, que nos habla de los requisitos de las ayudas y qué dotación o gastos subvencionables se establecen para las mismas, pero NO se trata de una convocatoria, la cual quedaría pendiente de publicación cuando se abra el plazo para solicitar esas ayudas.

Si quieres saber más sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil te invitamos a leer el dossier elaborado por la Oficina de Información Juvenil de Gijón sobre este tema en el siguiente enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s