12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

Hoy, como se viene haciendo desde 1985 tras aprobación de Naciones Unidas, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud. Este año el tema es “El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles”

Naciones Unidas propone reflexionar sobre el papel de los jóvenes para erradicar la pobreza, adoptar habitos de producción y consumo más sostenibles y respetuosos con el planeta, y su contribución a lograr los objetivos de la Agenda 2030. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción para lograr durante los próximos 15 años 169 metas de caracter diverso, alrededor de 17 objetivos de sostenibilidad del planeta: fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo decente, reducción de las desigualdades, acción por el clima…

El papel de la juventud en el logro de estos objetivos será fundamental, pues serán quienes podrán ir adoptando nuevos hábitos y quienes en los próximos años vayan teniendo la responsabilidad de poner en marcha políticas que contribuyan a lograr esos objetivos.

En Europa, la celebración de este año es doble, como nos recuerdan desde el INJUVE, puesse celebran 20 años del Servicio Voluntario Europeo. Creado en 1996, este programa, que actualmente se enmarca dentro de Erasmus+, ha posibilitado que más de 100.000 jóvenes europeos hayan desarrollado acciones de voluntariado en otros países.

efectos sve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s