Premios al esfuerzo personal y rendimiento académico en ESO

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias convoca los premios al esfuerzo personal y al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria 2015-2016

Los Premios al esfuerzo personal tienen como finalidad el reconocimiento del esfuerzo y de la dedicación mostrada por el alumnado para superar cualquier tipo de dificultades personales, educativas o del entorno familiar y socio-cultural a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Se otorgarán un máximo de cuatro premios al esfuerzo personal y cuatro accésits.

Quienes obtengan uno de los premios o uno de los accésits recibirán material informático y un diploma acreditativo de la distinción obtenida.

Podrán optar a los Premios al esfuerzo personal los alumnos y las alumnas que hayan sido propuestos para la obten­ción del Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria al término del año académico 2015/2016 en cualquiera de los centros docentes del Principado de Asturias y que, a juicio del centro docente, destaquen por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar cualquier tipo de dificultades personales, educativas o del entorno familiar y socio-cultural a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Podrán optar a los Premios al rendimiento académico los alumnos y las alumnas que, habiendo superado todas las materias de la Educación Secundaria Obligatoria, hayan sido propuestos o propuestas para la obtención del Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria al término del año académico 2015/2016 y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 9,0 puntos.
  • Haber obtenido una calificación final de sobresaliente en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas A o Matemáticas B y Primera Lengua Extranjera
  • Realización de la prueba de los premios al rendimiento: Las personas aspirantes a los Premios al rendimiento académico deberán realizar una prueba. Constará de dos ejercicios para valorar el grado de adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa.

El plazo de solicitud estará abierto del 1 al 12 de septiembre. Las solicitudes de inscripción serán presentadas en la Secretaría del centro docente en que el alumno o la alumna haya finalizado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, en el horario y fechas de apertura de cada Secretaría.

Tienes toda la información en la Resolución

12 de julio de 2016, por la que se convocan los Premios al esfuerzo personal y al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al año académico 2015-2016.

Dirección General de Formación Pro­fesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, Servicio de Ordenación y Evaluación Educativa

(Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Plaza de España 5, 4.ª Planta, 33007-Oviedo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s