Ayudas Predoctorales Programa ‘Severo Ochoa’ Principado de Asturias

Si vas hacer un Doctorado ya puedes solicitar las Ayudas Predoctorales del Programa “Severo Ochoa” para la investigación y docencia del Principado de Asturias para este año.

El objeto de estas ayudas es fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de Doctorado en el Principado de Asturias mediante la realización de una tesis doctoral en departamentos o institutos universitarios, en organismos públicos de investigación o en Centros Tecnológicos, radicados en el Principado de Asturias.

Se suscribirán contratos predoctorales de duración determinada, o la modalidad contractual que corresponda, con dedicación a tiempo completo. La duración del contrato no podrá ser inferior a un año, ni exceder de cuatro años.

Requisitos

  • Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o en el caso de los extranjeros extracomunitarios, estar en posesión del NIE.
  • Estar en posesión del título oficial español de Grado y de Máster Universitario. La duración del conjunto de dichos estudios deberá ser de al menos 300 créditos ECTS, o alternativamente estar en posesión de un título universitario oficial español (Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Arquitectura técnica, Ingeniería técnica, Diplomatura), o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster. Alternativamente, estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros que faculten en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.
  • Haber sido admitidas a tiempo completo en un programa de doctorado de una universidad radicada en el Principado de Asturias en el momento de aceptación de la ayuda.
  • Acreditar un expediente académico completo con una nota media de 6,5 puntos, o superior, en base a la escala 1-10.
  • Los solicitantes extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español, en el momento de presentación de las solicitudes, deberán estar en posesión de una acreditación oficial de nivel de idiomas de B2 en español, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, en español. Están exentos de presentar dicha acreditación si han cursado estudios de licenciado o grado o al menos un máster en castellano.

Cuantía

Cada una de las ayudas será de 16.100 euros brutos anuales.

Más información

La puedes consultar en el extracto de la convocatoria en el BOPA 8 de agosto 20

El texto completo de la convocatoria lo tienes en  la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Las Bases reguladoras: Se aprueban por Resolución de 3 de junio de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, publicada en el (BOPA 10 de junio de 2016).

PLAZO 13/09/2016

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s