Proyecto “Avanzadilla tumba barreras” de la asociación Hierbabuena

La Asociacion para la Salud Mental Hierbabuena pone en marcha el proyecto “Avanzadilla tumba barreras”, una iniciativa para ayudar a identificar y eliminar las barreras que dificultan la participación de los jóvenes con experiencias de sufrimiento mental.

Este proyecto forma parte de la iniciativa de Diálogo Estructurado de la Comisión Europea, a través de una convocatoria del Programa Erasmus+.

El objetivo del proyecto es entablar el dialogo entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en los ámbitos de Juventud, Salud y Discapacidad, en torno a la identificación y eliminación de barreras que dificultan la participación de jóvenes que han vivido experiencias de sufrimiento mental.

Pueden participar en este proyecto:

  • Jóvenes entre 16y 30 años.
  • Con grandes dosis de empatía.
  • Interés en la salud mental
  • Iniciativa y dinamismo
  • Afición por el audiovisual
  • Capacidad para trabajar en equipo.

El proyecto se desarrollará a través de un proceso de aprendizaje colectivo para identificar y proponer cuestiones en cuanto a la eliminación de barreras sociales que afectan al colectivo, concretado en diez encuentros. Tres de ellos contarán con la presencia de representantes de la toma de decisiones en el ámbito de la política, la juventud y la salud, y uno será un encuentro de formación-dialogo con “expertos por experiencia”, personas pertenecientes a movimientos asociativos de toda España similares a Hierbabuena que compartirán sus experiencias y conocimientos con el grupo juvenil.

Los diez encuentros tendrán lugar seis martes y cuatro sábados, desde el 30 de agosto al 20 de diciembre, en las siguientes fechas:

  • Martes de 16:00 a 20:00: 30 Ago, 13 Sep., 27 Sep, 08Nov, 29 Nov, 20 Dic.
  • Sábado de 10:00 a 14:00: 17 Sep,01 Oct, 12 Nov, 03 Dic.

Al finalizar el proyecto, se entregará a los participantes elCertificado YouthPass, un documento oficial reconocido a nivel europeo, que certifica la experiencia adquirida a través de una actividad no reglada .Asimismo, los participantes recibirán formación en técnicas audiovisuales,también reconocidas con un certificado.

Si te interesa conocer más sobre este proyecto, tienes más información en https://www.facebook.com/tumbabarreras

Para inscribirte debes enviar un correo electrónico a tumbabarreras@gmail.com

tumbabarreras

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s