Plazas para el Servicio de Voluntariado Europeo

El Conseyu de la Mocedá de Xixón publica la convocatoria de varias plazas vacantes en el Servicio de Voluntariado Europeo:El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal.

Entre los requisitos de las personas aspirantes:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Disponibilidad para viajar y realizar una estancia en el extranjero durante un periodo entre 2 y 12 meses según proyecto.
  • Con ganas de aprender y practicar otros idiomas europeos.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes, contarás con un seguro y una formación en el idioma del país y en el SVE, y recibirás un dinero de bolsillo.

SVE HUNGRÍA:

Desde la organización Koz-Pont Ifjúsági Egyesület te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en la ciudad de Debrecen (Hungría), colaborando durante 12 meses en el desarrollo de proyectos y actividades relacionadas con la movilidad juvenil, los programas internacionales y Europa.

La organización oferta 1 plaza ya aprobada para llegar el 1 de octubre de 2016 a Hungría hasta el 30 de septiembre de 2017.

Solicitudes: Enviar, antes de la fecha indicada, su Europass y una carta de motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo al correo electrónico europa@cmx.es

Plazo de solicitud hasta el 10 de agosto de 2016

SVE ITALIA:

Desde la organización Tempo Libero, una organización sin ánimo de lucro con sede en Brescia, norte de Italia te ofrecen 2 plazas de voluntariado europeo durante 9 meses en dos proyectos diferentes:

  • Fondazione “Angelo Passerini” – Las actividades se llevarán a cabo en un hogar para personas mayores situado en una pequeña ciudad llamada Nozza di Vestone.
  • Fundación de Santa María de las Nieves ONLUS – Las actividades se llevarán a cabo en un hogar para personas mayores situado en una pequeña ciudad llamada Pisogne.

Ambas actividades se desarrollaran desde el 2 de enero de 2017 al 2 de octubre 2017 (duración: 9 meses).

Solicitudes: Email con formulario de solicitud y una carta de motivación (ambos documentos en inglés) a mauro.guaschi@cooptempolibero.it y europa@cmx.es

Plazo de solicitud hasta el 9 de septiembre de 2016.

SVE ITALIA (1 CHICO)

Plaza dirigida a un chico entre 23 y 30 años.

Desde la organización italiana “il tetto casal fattoria onlus” de Roma buscan un chico para realizar con ellos su voluntariado europeo durante 12 meses en su proyecto “Itaca, travelling into the learnig!” un proyecto en favor de los jóvenes con dificultades sociales, en hogares de acogida de los servicios sociales.

El proyecto empezara el 2 de septiembre de 2016 hasta el 1 de septiembre de 2017.

El proyecto “Itaca, viajando en el aprendizaje” se desarrolla en una comunidad que acoge niños y niñas de edades comprendidas entre los 12 y 17 años, provenientes de familias multi-problemáticas, inadecuadas o peligrosas para el crecimiento sano de los niños o los menores extranjeros no acompañados, procedentes de países pobres.

El proyecto se encuentra en “Castel di Leva” (zona rural), en el sur de Roma

Solicitudes: Enviar por email, tu Europass y una carta (ambos documentos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a sve@iltetto.org y europa@cmx.es

Plazo de solicitudes: 10 de Agosto de 2016.

Si necesitas ayuda para redactar la carta o preparar tu Europass en CMX te pueden orientar: Puedes ponerte en contacto en el teléfono 985 15 50 72 o enviando un correo electrónico a europa@cmx.es

Si quieres saber más sobre el Servicio de Voluntariado Europeo puedes ver este enlace

Ver más información

Referencia: Conseyu de la Mocedá de Xixón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s