Certificado de la renta para las becas del MEC

Si vas a pedir la beca del MEC para tus estudios de este año, este post te interesa ¡mucho!

Aunque todavía no está abierta la convocatoria, hace un par de semanas te comentamos que ya habían salido los requisitos para solicitar la beca del MEC para este curso, hoy,  en este post, sabrás como pedir un certificado de imputaciones o un resumen de la declaración de la renta vía on line.

Este certificado de la renta de 2015 será el que se tendrá en cuenta para comprobar los requisitos económicos de las becas del próximo curso 2016/2017.

Además, para acreditar la independencia económica si cuentas con medios económicos propios suficientes y la titularidad  o alquiler de tu domicilio habitual y que se computen por tanto solo tus ingresos, te puede hacer falta presentar este certificado. También te vendrá muy bien en el caso de que la beca se deniege por causas económicas.

Se trata de documentos emitidos por la Agencia Tributaria en la que esta “certifica” los datos económicos que figuran en sus bases de datos sobre un determinado contribuyente.

Estos certificados los podemos obtener solicitando cita previa y acudiendo a la oficina de la Agencia Tributaria de nuestro domicilio, presentando el modelo 01. Pero perderíamos mucho tiempo ya que habría que hacerlo de forma personal y presencial

Así que vamos a contarte como conseguirlo vía on line a través de la página de becas al estudio que recoge con todo detalle el proceso que tienes que seguir:

Sin título

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os recordamos que el año pasado, la convocatoria se publicó el 6 de agosto y el plazo de presentación de solicitudes se extendió desde el 7 de agosto hasta el 30 de septiembre (no universitarios) y el 15 de octubre (universitarios).

Pronto saldrá la convocatoria del 2016/2017, consulta nuestro blog

En nuestra asesoría de educación podemos ayudarte a resolver las dudas que tengas, puedes pedir cita (985181000/985181005), para consultar de forma presencial en la Oficina de Información Juvenil c/ Jovellanos, 21 en horario de 09:00 a 14:00 h durante el mes de agosto, a partir de septiembre te atenderemos también los martes y los jueves de 17:00 a 19:00 h.  Pero si lo prefieres puedes enviarnos un correo a asesoriaeducacion@gijon.es o llamarnos al 985181005

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s