Formación permanente en la Universidad

Ya está disponible toda la información sobre la oferta completa en Formación Permanente de la UNED, mas de 500 cursos de formación, ¡seguro que alguno te interesa!

La Formación Permanente en las universidades es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona.

titulos propios 1

 

 

La Formación Permanente en la UNED se articula en tres grandes áreas:

  • Programa de Postgrado
  • Programa de Desarrollo Profesional y Personal
  • Programa con estructura modular

Pero conozcamos un poco más sobre estos cursos

Los cursos impartidos en los Programas de Formación Permanente se acreditan mediante la expedición de Títulos Propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Se proponen y regulan por la normativa vigente interna de la propia universidad.
El reconocimiento de los Títulos Propios depende de las instituciones o entidades a los que vayan dirigidos.
Los cursos impartidos por la UNED pueden ser:

  • on line
  • semipresenciales
  • a distancia

Su duración suele coincidir con el curso académico de Diciembre a Mayo. No obstante, en la información de cada curso se recoge de forma específica el inicio y fin de cada uno de ellos.

Programas de postgrado

Dentro del Programa de Postgrado de Formación Permanente se podrán realizar los estudios que conducen a obtener las siguientes acreditaciones, como título propio de la UNED:

  • Título de Máster Estos cursos se caracterizarán por el alto nivel de especialización formativa, a fin de lograr una profundización en alguna de las múltiples áreas de conocimiento y del ejercicio profesional.
  • Diploma de EspecializaciónLos cursos de Especialista Universitario estarán destinados a lograr una mayor formación académica para profundizar teórica y prácticamente en áreas concretas en orden a la práctica o aplicación profesional.
  • Diploma de Experto UniversitarioLos cursos de Experto Universitario estarán destinados a ampliar los conocimientos de la formación inicial en materias de actualización y de especial interés, para el perfeccionamiento y especialización profesional.
  • Certificado del ProfesoradoSe trata de cursos dirigidos a profesionales de la enseñanza, pero en absoluto está limitado a ellos, para la actualización o profundización de sus conocimientos y saberes como medio de capacitación y promoción profesional, así como una forma de mejora personal.

Programa de desarrollo profesional y personal

Los cursos del Programa de Desarrollo Profesional atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo

Dentro del Programa de Desarrollo Profesional y Personal de Formación Permanente se podrán realizar los estudios  que conducen a los títulos propoios de la UNED:

  • Diploma de experto profesionalSe trata de cursos dirigidos a cualquier profesional que en su campo quiera adquirir conocimientos, en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo.
  • Certificado de Enseñanza abiertaSon cursos dirigidos a cualquier persona que quiera recibir una educación continuada de rango universitario, orientados a quienes tengan interés por la cultura, o deseen obtener un mayor desarrollo laboral o profesional.
  • Certificado de Actualización profesional Se trata de cursos dirigidos a la formación profesional y al mundo empresarial.

Programa con estructura modular

Son programas con una estructura formativa abierta y progresiva:

  • Abierta: es el alumno el que selecciona el itinerario a seguir según sus intereses formativos dentro de un marco programado desde la dirección docente.
  • Progresiva: permite ir accediendo a titulaciones de nivel superior.

Puedes ampliar la información sobre cada uno de ellos: duración, número de créditos, requisitos… en Tipos de cursos

La matrícula se abrirá del 7 de septiembre al 1 de diciembre en convocatoria ordinaria, y hasta el 13 de enero de 2017 en convocatoria extraordinaria. Esta oferta responde a una demanda social de actualización del conocimiento para el desarrollo de competencias personales y profesionales que se materializan en cursos de actualización, de formación profesional a distancia, formación del profesorado, cursos de experto, de especialista, Máster, etc.

Una vez adquirida esta formación, la UNED, a través de su Centro de Orientación y Empleo (COIE), pone a disposición del alumno una Bolsa de prácticas extracurriculares y empleo, así como un servicio gratuito de orientación e inserción profesional.

Si quieres ampliar la información y conocer todos los detalles de la Formación Permanente consulta la página de la UNED donde obtendrás respuesta a todas tus preguntas.

Información sobre Formación Permanente UNED

Información sobre matriculación

Oferta del curso académico 2016-2017 con 536 Títulos propios

titulos propios

 

Anuncios

Un comentario en “Formación permanente en la Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s