¿Estas pensando en matricularte en la UNED por primera vez?

Hace unos días publicamos el post  ¿Quieres estudiar en la UNED? con los plazos de matrícula, en este te acercamos al Plan de Acogida que te orientará en el proceso de matriculación y en la planificación de tus estudios.

La UNED es consciente de la importancia que tiene para un estudiante nuevo conocer la Universidad e integrarse en ella de la mejor forma posible. Por esta razón, la universidad ha diseñado un Plan de Acogida ,  para todos aquellos que acceden por primera vez a la UNED, con el fin de orientarles tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones respecto a la planificación de los estudios.

Conscientes de que conocer la estructura y el funcionamiento de una universidad de las dimensiones de la UNED puede resultar complicado, el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) ha puesto en marcha la serie Mis primeros pasos, cuatro cursos gratuitos con los que conocer la universidad, los espacios virtuales con los que trabajarán los estudiantes, las tutorías en la UNED y la planificación y metodología más adecuada para optimizar el estudio.

  • Nuestra serie informativa de Acogida, en línea y en UNED ABIERTA (Mis primeros pasos en la UNED).
  • Los Cursos 0, alojados en el Portal de cursos abiertos, te permitirán conocer tu nivel inicial, facilitándole la nivelación de conocimientos previos en algunas disciplinas con más dificultades.
  • Los Cursos para el desarrollo de Competencias Genéricas, en abierto, te permitirán el entrenamiento de las competencias que necesitarás para completar con éxito tus estudios.
  • Nuestros Cursos de Acogida, tanto en línea (curso ECEAD) como presenciales, en los Centros Asociados, te ayudarán en esta fase inicial.

Igualmente, el Plan de Acogida incluye el Curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia (ECEAD), cuyo objetivo es ayudar a desarrollar al máximo las competencias necesarias para el estudio a distancia de una forma planificada y autorregulada. El curso se desarrolla del 17 de octubre al 18 de diciembre y proporciona 4 créditos ECTS. La matrícula está abierta hasta el 14 de octubre.

Estamos seguros de que con estas orientaciones tu paso por la UNED será mucho más fácil!!

 

Anuncios

Un comentario en “¿Estas pensando en matricularte en la UNED por primera vez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s