1 beca de formación e investigación en el ámbito de la Restauración en el Museo del Prado

¿Has estudiado Restauración o Bellas Artes? ¿Has sacado más de un 7 de nota media? ¿Has terminado después de 2009? Se abre la convocatoria de una beca para el Museo del Prado.

El objeto de la beca Fundación lberdrola España – Museo Nacional del Prado es contribuir a la formación de especialistas y fomentar la investigación en el Área de Restauración del Museo del Prado. La beca convocada corresponde a la especialidad de pintura.

BecaMuseo del Prado

Requisitos de los beneficiarios: Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con un dominio del idioma español – hablado y escrito- que les permita desenvolverse satisfactoriamente en su entorno de trabajo.
  • Poseer la siguiente titulación: Diplomatura en Restauración en centros oficiales, especialidad en Pintura, o Licenciatura o Grado en Bellas Artes, especialidad en Pintura, con una calificación no inferior a Notable (a partir de 7). Los títulos extranjeros equivalentes o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener formación específica en el campo de la especialidad solicitada. Serán objeto de valoración en el proceso de selección, conocimientos sobre técnicas artísticas, materiales y procedimientos pictóricos en restauración de pintura, las colecciones del Museo Nacional del Prado, conservación preventiva, legislación del patrimonio histórico, museología y gestión cultural, y conocimiento solvente en lengua inglesa.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido, a partir del curso 2009-2010. Se atenderá exclusivamente para el plazo indicado en cada caso la finalización de la diplomatura, licenciatura o grado, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de los cursos de doctorado u otros estudios de postgrado.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria, de la misma beca.
  • Quedan excluidos los funcionarios en activo a la fecha de finalización de plazo de presentación de solicitudes

Duración: La beca tendrá una duración de diez meses.

Dotación económica: 15.000 euros.

Las solicitudes se deben presentar hasta el 4 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s