6 plazas de SVE con el Conseyu de Mocedá de Xixón

El CMX, a través de su Servicio de Información Europea, oferta 6 plazas para realizar un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Hungría, Reino Unido y Croacia, dirigidas a jóvenes entre 17 y 29 años. ¿Te apetece participar?

SVE en Croacia

  • Plazas: 1
  • Duración: 3 meses
  • Inscripción hasta 30 de julio
  • Inicio del SVE: 01/11/2016

El SVE en Croacia se desarrollará en la asociación Zmergo, que tiene su sede en la ciudad costera de Opatija. La organización tiene como objetivo la conservación del medio ambiente y la protección del patrimonio cultural.

Para conocer más sobre el perfil que busca la entidad y las actividades a desarrollar, visita la web del CMX.

Si quieres participar en este voluntariado debes enviar, antes del 30 de Julio  de 2016, tu CV Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a estos dos correos: erasmus@zmergo.hr, europa@cmx.es

En el email has de añadir que tu organización de envío es: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón. 2013-ES-114. PIC:946003656.

SVE en Reino Unido

  • Plazas: 4
  • Duración: 12 meses
  • Inscripción hasta 31 de julio
  • Inicio del SVE: Abril o Mayo de 2017

La organización Leonard Cheshire Disability busca cubrir cuatro plazas de voluntariado para apoyar a personas con discapacidad. Dos plazas son en West Sussex y otras dos en Crook.

Para conocer más sobre el perfil que busca la entidad y las actividades a desarrollar, visita la web del CMX.

Si quieres participar en este voluntariado debes enviar, antes del 31 de Julio  de 2016, tu CV Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo y tu experiencia  con persona con discapacidad y tu preferencia de proyecto, Fethneys o Brabury House a europa@cmx.es y katarzyna.stepien@cmx.es

En el email has de añadir que tu organización de envío es: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón. 2013-ES-114. PIC:946003656.

Se invitará a los candidatos seleccionados a una entrevista de Skype, que tendrá lugar en agosto de 2016.

SVE en Hungría

  • Plazas: 1
  • Duración: 12 meses
  • Inscripción hasta 10 de agosto
  • Inicio del SVE: 01/10/2016

En Hungría, se oferta una plaza para realizar un proyecto de voluntariado de 12 meses de duración con la organización Koz-Pont Ifjúsági Egyesület en la ciudad de Debrecen. Las actividades que se realizarán en este voluntariado abarcan desde grupos de conversación informales a trabajos en el ámbito social con menores, refugiados, ancianos o animales abandonados. El proyecto de voluntariado comienza en octubre de 2016.

Para conocer más sobre el perfil que busca la entidad y las actividades a desarrollar, visita la web del CMX.

Si quieres participar en este voluntariado debes enviar, antes del 10 de agosto  de 2016, tu CV Europass y una carta en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a europa@cmx.es

Necesito ayuda

Si te interesa participar en alguno de estos proyectos pero tienes dudas sobre los trámites a realizar, no te preocupes: en el Conseyu de Mocedá te pueden echar una mano. Contacta con su Servicio de Información Europea en el correo europa@cmx.es, en el teléfono 985 15 50 72 o presencialmente en el CMX (Avda. Manuel Llaneza, 68).

Recuerda que el horario de verano del CMX es de 08:00 a 15:00 h.

Más información en la web del CMX.

Si no sabes que es eso del SVE

El Servicio Voluntario Europeo es una acción que apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud europea, con el objetivo de desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, promoviendo la ciudadanía activa y la compresión mutua entre los jóvenes.

El SVE se realiza por convenio entre organizaciones que envían o acogen voluntarios.

Los voluntarios desarrollarán la actividad de voluntariado en un país distinto al de su país de residencia, a tiempo completo y durante un periodo de tiempo determinado. Esta actividad no es remunerada y no tiene ánimo de lucro, aunque como veremos, se financian determinados gastos de la persona voluntaria.

La participación en un SVE es gratuita para los voluntarios, con excepción de una posible aportación a los gastos de viaje si Erasmus+ no los cubriera al 100%.

Es importante tener en cuenta qué acciones NO se consideran un SVE:

  • No es una actividad de voluntariado ocasional, sin estructurar y a tiempo parcial.
  • No es un periodo de prácticas en una empresa.
  • No es un trabajo remunerado y NO debe sustituir a un empleo remunerado.
  • No es una actividad recreativa o turística.
  • No es un curso de idiomas.
  • No es explotación de mano de obra barata.
  • No es un período de estudios o de formación profesional en el extranjero.

Puedes leer más sobre el SVE en la web del INJUVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s