¿Te gustaría colaborar en la elaboración del III Plan Integral de Juventud de Gijón/Xixón?

Si tienes entre 18 y 30 años (ambos incluidos), vives en Gijón y tienes ganas de colaborar en el III Plan Integral de Juventud de Gijón/Xixón, ¡sigue leyendo!.

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobó hace unos meses la realización del III Plan Integral de Juventud de Gijón/Xixón. Con la elaboración de este Plan Integral se pretende elaborar una serie de propuestas y medidas dirigidas a la población joven para desarrollar en nuestra ciudad durante los próximos años, y que orienten las políticas dirigidas a la juventud.

Además, esas medidas deberán ser fruto de un proceso participativo que cuente con la implicación de diferentes departamentos del Ayuntamiento, agentes sociales y por supuesto, los propios jóvenes.

A lo largo del segundo semestre de este año se realizará todo un proceso de recogida y análisis de datos que culminará en un documento guía de las políticas de juventud municipales para los próximos años, que se presentará en el pleno del Ayuntamiento en 2017.

En ese periodo de recogida de información se quiere contar, evidentemente, con la voz de los y las jóvenes, y a tal fin, entre otras medidas, se ha encargado a un equipo de sociólogos un trabajo de análisis cuantitativo y cualitativo. Como parte de ese estudio se van a organizar varios grupos de discusión con jóvenes, que deben cumplir diferentes perfiles, determinados por el equipo sociológico, de edad, lugar de residencia, estudios, trabajo y familia.

Los grupos de discusión supondrán sólo un par de horas (tendrán lugar la última semana de julio y la primera quincena de septiembre) y se gratificará a los y las jóvenes participantes con dos entradas para alguno de los espectáculos del Teatro Jovellanos del año 2016.

En estos momentos estamos elaborando esos grupos de discusión, con la colaboración del tejido asociativo de la ciudad, y tenemos alguna plaza vacante.

Si te apetece participar en un grupo de discusión, necesitamos que nos cuentes un poco más sobre ti, para ver si encajas en alguno de los distintos perfiles que estamos buscando (según el grupo se puede buscar jóvenes con o sin hijos, que estén estudiando o trabajando, cuyos padres tengan una determinada formación, que vivan en una zona determinada de Gijón…). Por eso es importante que nos facilites la siguiente información:

  • Datos de contacto. Nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico
  • Datos de edad y barrio en el que vives
  • Datos de estudio y trabajo. ¿Qué has estudiado? ¿Estás estudiando en este momento? ¿Estás trabajando o desempleado/a? Si trabajas, ¿en qué, y con qué tipo de contrato?
  • Datos familiares. ¿Tienes hijos? ¿Qué estudios tienen tus padres?
  • ¿Perteneces o has pertenecido a alguna asociación? En caso afirmativo, ¿a cuál?

Analizaremos las solicitudes recibidas para formar parte de los grupos, y si cumples los requisitos y puedes encajar en alguno de ellos, nos pondremos en contacto contigo.

Si tienes interés en ayudarnos en la elaboración del III Plan Integral de Juventud, envíanos un correo con los datos que te pedimos a juventud@gijon.es, con el asunto “Participación en grupos de discusión Plan Integral de Juventud“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s