Becas Vanier para hacer un doctorado en Canadá

Si tienes alto nivel de inglés y/o francés y deseas realizar un doctorado en Canadá con todos los gastos de matrícula, manutención y alojamiento pagados durante 3 años, ésta es tu oportunidad ¡No te la pierdas!

Un año más, y como lleva haciendo desde el 2008, el Gobierno de Canadá convoca las becas Vanier para realizar un doctorado en este país a partir del mes de marzo de 2017.

Estas becas estas dirigidas a personas tituladas que quieran realizar estudios de investigación en una de estas tres áreas: Salud, Ciencias Naturales o Ingeniería, o Ciencias Sociales y Humanidades.

El proceso de tramitación de estas becas es diferente al habitual: previavemente a cubrir la solicitud debes ponerte en contacto con la institución en la cual te gustaría llevar acabo tu investigación y ser aceptado por ella. Para ser admitidito la forma más común es poniéndote en contacto por ti mismo con el centro y comunicar tu interés por solicitar la beca.

Es cierto que existe la posibilidad de que las instituciones deseen recibir a personas en sus departamentos, como es el caso de la Universidad de Calgary: grad.ucalgary.ca

Los requisitos que deben cumplir las personas que deseen presentarse son, entre otros:

  • Tener alto nivel de conocimientos de inglés y/o de francés.
  • Para poder solicitar la ayuda debes haber sido aceptado por una institución con la que te hayas puesto en contacto previamente comunicando tu intención de recibir la ayuda.
  • Una vez aceptado debes estar matriculado como estudiante de doctorado a tiempo completo en aquel centro en el que hayas sido aceptado.
  • Debes encontrarte realizando tu primer doctorado (o no llevar más de 20 meses llevándolo a cabo).
  • Haber obtenido unos resultados sobresalientes en los dos últimos años de tus estudios universitarios previos al doctorado.
  • Cada estudiante sólo puede ser nominado por un centro. En el caso de que varias instituciones te acepten para cursar tus estudios en ellos deberás decantarte sólo por uno de ellos.
  • Toda la documentación que adjuntes con tu solicitud debe estar en inglés o en francés.
  • Y la última condición a tener en cuenta, pero no por ello menos importante, (de hecho es imprescindible): la institución elegida para realizar tus estudios de doctorado debe estar suscrita al programa de las becas Vanier. Aquí te dejamos la lista de los centros entre los que puedes elegir.BECAS VANIER DE DOCTORADO EN CANADÁ

La dotación económica es de hasta 50.000€ anuales durante una duración máxima de 3 años. Esta cantidad te permite cubrir con creces los gastos de la matrícula y del alojamiento.

Para conocer toda la información puedes entrar en: infoidiomas.com y en vanier.gc.ca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s