Becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso 2016/2017

¿Eres estudiante universitario e inicias tu último curso académico en septiembre? ¿Comienzas a estudiar un máster en el curso 2016/2017?

El MECD convoca 2.356 becas que se destinan a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios de último curso en los departamentos universitarios, en régimen de compatibilidad con sus estudios, con el fin de iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Beneficiarios: Podrán solicitar estas becas los estudiantes universitarios que en el curso 2016-2017 estén matriculados de último curso de estudios de Grado o de último curso de segundo ciclo de estudios universitarios o de primer curso de un Máster universitario oficial y que, entre otros requisitos académicos, hayan obtenido como nota media en sus estudios la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones oficiales:

  • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
  • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
  • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud
  • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Quienes resulten beneficiarios de la ayuda deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses en el departamento correspondiente en la Universidad en la que estén matriculados.

Solicitudes: Los interesados deberán presentar un proyecto de colaboración a desarrollar en algunas de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios que versará, en todo caso, sobre algunas de las materias troncales u obligatorias para la obtención de la titulación que esté cursando. Este proyecto debe estar evaluado por el departamento con el que se desee colaborar.

Se debe cumplimentar la solicitud vía web Junto con la solicitud se acompañará, a través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato pdf.

Dotación económica: 2.000 €. La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2016.

Para más información:

BOE 09/07/16
BASES COMPLETAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s