Curso gratuito de certificado de profesionalidad “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”

Mentiona organiza un curso de certificado de profesionalidad de “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil” (Nivel 3, dirigido a jóvenes menores de 30 años.

Se trata de un curso gratuito, dirigido a jóvenes menores de 30 años que pertenezcan a alguno de los siguientes perfiles:

  • Jóvenes desempleados de larga duración (que lleven inscritos como demandantes en los servicios públicos de empleo al menos 12 meses en los 18 anteriores a la selección)
  • Jóvenes que no han accedido a su primer empleo.
  • Jóvenes de baja cualificación (que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de titulación universitaria).
  • Jóvenes provenientes del Plan PREPARA.
  • Trabajadores/as de baja cualificación (que en el momento de inicio del curso estén incluidas en uno de los siguientes grupos de cotización: 06, 07, 09 o 10)

Para poder acceder a este curso de nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder, en este caso de Nivel 3
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o buen haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener superada la prueba de competencias clave Nivel 3

El curso tiene una duración de 410 h, y se desarrollará del 12 de septiembre al 23 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:45 horas.

Se imparte en Mentiona, C/ Saavedra, 1, entresuelo, Gijón.

Puedes ver el programa del curso en http://www.mentiona.com/. La regulación de este certificado de profesionalidad está en el R.D. 614/2013, de 2 de agosto.

Para inscribirte descarga la solicitud de participación aquí y envíala cubierta a formacion@mentiona.com hasta el 31 de agosto; también puedes entregarla en persona en sus oficinas, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 h

Formación en Tiempo Libre

Quizás ya sepas que ahora, para trabajar en tiempo libre, además del título de Director/a de actividades de tiempo libre (titulación oficial impartida por las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre) también existe el Certificado de profesionalidad de Dirección y Coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil (titulación en el ámbito laboral impartida por entidades autorizadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

banner actividades aire libre 460x260Ambas titulaciones, como te contamos con detalle en nuestro Dossier OIJ “Actividades al aire libre” (puedes descargarlo en http://juventud.gijon.es/dossiers-oij), capacitan para el desarrollo de actividades laborales relacionadas con el tiempo libre.

En algunas ocasiones puede que te pidan concretamente una de estas titulaciones (de momento no hay recogida una equivalencia entre ambas en Asturias), pero es previsible que en el futuro ambas tengan la misma validez para trabajar en tiempo libre, por lo que si tenías pensado sacar el título de Director/a, ésta pueda ser una alternativa interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s