¿Conocéis los Locales de ensayo y creación COMA?

¿Formáis parte de un grupo de música y no tenéis donde ensayar? ¿Conocéis los locales de ensayo y creación COMA?

Los Locales de ensayo y creación COMA, ubicados en el antiguo Colegio Manuel Medina de Roces ponen a disposición de personas aficionadas a la música y profesionales, distintos equipamientos y servicios de apoyo a la creación y formación musical, contando con 12 locales de ensayo, 14 taquillas de almacenamiento de equipos, un estudio de grabación, 5 aulas de formación musical y una sala de presentaciones.

Fruto de organización y acuerdos entre el Departamento de Juventud, Taller de Músicos y Teatro Jovellanos de Gijón, en el año 2004 el antiguo Colegio Manuel Medina de Roces se transformó en un espacio que jóvenes y músicos de la ciudad llevaban tiempo demandando: unos locales para ensayar, perfectamente insonorizados y equipados.

Así instrumentistas, grupos o agrupaciones musicales de cualquier estilo o tendencia (pop-rock, clásica, tradicional, jazz, blues, heavy, folk…) pueden ensayar en ellos previa solicitud e inscripción en el censo municipal de grupos creado en la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Gijón.

Hoy en día este equipamiento cultural ofrece 12 locales de ensayo con diferentes tamaños y equipamientos:

  • 1 local de 14 m2 con equipo de voces y micrófono.
  • 2 locales de 14 m2 vacíos.
  • 3 locales de 14 m2 con equipo de voces, micrófono y batería.
  • 4 locales de 14 m2 con equipo completo (equipo de voces, micrófono, batería, amplificador de bajo y dos amplificadores de guitarra)
  • 1 local de 50 m2 vacío.
  • 1 local de 47 m2 con equipo completo (equipo de voces, micrófono, batería, amplificador de bajo y dos amplificadores de guitarra)

Ya quieras un local pequeño y vacío, o un espacio más grande con equipo de voces, micrófonos, amplificadores, etc. lo vas a encontrar en los Locales de Ensayo y Creación COMA, donde podrás disfrutar de la música, ensayar, asistir a cursos o grabar una maqueta.

Se puede ensayar en dos modalidades:

  • De manera libre, alquilando uno de los locales por un mínimo de dos horas (precios entre 3 y 12 € por hora, dependiendo del local elegido),
  • Hacer una reserva para ensayo fijo todas las semanas (con precios que oscilan entre los 15 y 130 € al mes, dependiendo del local y de las horas escogidas).

También se ofrecen 14 taquillas para almacenaje de equipos y un estudio de grabación, que se puede alquilar por horas. Ver tarifas vigentes

De acuerdo a esta modalidad las reservas y pagos pueden realizarse a través de los siguientes medios:

Hay que destacar que buena parte de los cursos de música de la Universidad Popular (guitarra, bajo, batería, teclados, saxofón, etc.) se imparten en los Locales COMA, que cuentan con 5 aulas de formación.

Y además, cada dos años el Departamento de Juventud, el Teatro Jovellanos y los Locales de Ensayo y Creación convocan el concurso de maquetas COMA, para promover y difundir la creación y el trabajo musical de los grupos y solistas usuarios de los locales.

¿Qué tenemos que hacer para poder ensayar en los locales?

El único requisito es estar dados/as de alta en el Censo de grupos de Gijón:

Se trata de un registro gratuito que se puede realizar en la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Gijón (C/ Jovellanos, 21) o bien en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón.

Se debe rellenar un formulario de solicitud, aportar fotocopias del DNI de todos los miembros del grupo y se puede entregar en la Oficina de Información Juvenil, así como en los propios Locales de Ensayo. Este registro resulta obligatorio para poder participar en convocatorias de actuaciones tipo Arte en la Calle y el Concurso de Maquetas COMA.

Ver toda la información sobre los Locales de Ensayo y Creación COMA en la página web de juventud de Gijón

Locales de Ensayo y Creación COMA

  • Dirección: C/Los Pintores, s/n. (Roces)
  • Teléfono: 985 14 00 67
  • Correo electrónico: localesdeensayo@teatrojovellanos.com
  • Web: http://juventud.gijon.es/page/3123-locales-de-ensayo
  • Horario: lunes a viernes, de 16:00 a 22.00 h, y sábados de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 22:00 h.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s