“Acercamiento a la música antigua”: charlas y audiciones

Dentro del XIX Festival de Música Antigua de Gijón/Xixón va a haber una actividad novedosa, a cargo de la Joven Asociación de Musicología JAM Asturias: “Acercamiento a la música antigua”, charlas y audiciones para todos los públicos.

Se trata de una actividad novedosa, que permita acercarse al repertorio de la música del Barroco de una manera diferente y sin miedo. La música antigua, explicada y situada en su contexto, impone menos respeto del que puedes creer, y te permitirá aprender a disfrutar música que quizás hasta ahora nunca habías valorado.

Se han programa cinco sesiones de hora y media cada una, que se desarrollarán del lunes 11 al viernes 15 de julio, en horario de 17:00 a 18:30 h. en el Centro de Cultura Antiguo Instituto:

  • Sesión I Barroco alemán
  • Sesión II Barroco inglés
  • Sesión III Barroco español
  • Sesión IV Barroco francés
  • Sesión V Historicismo y música antigua

Esta actividad es gratuita pero requiere inscripción previa, que puedes hacer con tu tarjeta ciudadana por varios medios:

  • En las Oficinas de Atención al Ciudadano
  • En los Cajeros Ciudadanos
  • En la web municipal, con tarjeta ciudadana o DNI

Puedes leer más sobre cada una de las sesiones en www.facebook.com/musicaantiguagijon, donde tienen entradas dedicadas a los diferentes géneros.

¿Quieres saber más sobre el Festival de Música Antigua? Lleva celebrándose ya 19 años ¡casi nada!, y es una de las citas de referencia para los amantes de la música antigua. Te animamos a descubrirlo, muchas veces pensamos que hay música que no nos gusta por desconocimiento, porque no le hemos dedicado suficiente atención, o porque nadie se ha molestado en introducirnos a estilos diferentes a los que solemos escuchar a diario. Puedes visitar su página y también ver en esta entrada de nuestro blog el programa del Festival, que incluye charlas, talleres, conciertos…

El Taller de Músicos

El Taller de Músicos de la FMCEyUP está detrás de ésta y de otras actividades de promoción de la música en nuestra ciudad. el ciclo Jazz en el Centro, los Conciertos del Taller, los Talleres de Improvisación Musical, las Ayudas a la Producción Musical, etc. Una labor  de difusión de la cultura musical que te puede permitir conocer y apreciar otras músicas. Lo hemos dicho ya en otras ocasiones, déjate sorprender por las propuestas musicales del Taller, pues es muy probable que acabes disfrutando de música que nunca antes te habías planteado que te pudiese gustar.

Más información sobre el Taller de Músicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s