100 Becas Aula de Verano Ortega y Gasset

¿Vas a comenzar tus estudios universitarios?  ¿Tienes una nota de 9,6 o más en el Bachillerato o en un Ciclo Formativo de Grado Superior? Entonces sigue leyendo…

La UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 100 becas para participar en el Aula de Verano Ortega y Gasset que se celebrará en el Palacio de la Magdalena  en Santander, que te cubrirá alojamiento, manutención y los gastos de desplazamiento.

El curso se desarrollará del 21 al 26 de agosto de 2016 en Santander.

El plazo para enviar solicitudes termina el 13 de julio.

Los destinatarios para solicitar las ayudas que son objeto de esta convocatoria son las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el año 2016.
  • Acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en los dos cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior o formación profesional.
  • También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes nacionales o extranjeros que –cumpliendo los requisitos de las letras a) y b) de este apartado- hayan cursado sus estudios de bachillerato en cualquiera de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero.

 

Las solicitudes se deben presentar a través de dos vías diferenciadas:

  • Solicitud offline. El impreso de solicitud estará disponible en la Secretaría de Alumnos de la UIMP, o en esta dirección web: Descargar impreso de solicitud
  • Solicitud online. También puede realizarse la solicitud telemáticamente a través de la plataforma electrónica habilitada al efecto.

La documentación a presentar acompañando a la solicitud es la siguiente:

  • Certificado académico emitido por el centro en el que haya realizado sus estudios de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de formación profesional, en el que consten expresamente las notas de todas las asignaturas de los dos cursos, así como la nota media final de ambos, conforme se indica en el apartado 6.1.a) de la convocatoria.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, o su equivalente en el caso de ciudadanos de la UE, o tarjeta de residente en vigor para los ciudadanos de países no comunitarios. Los estudiantes extranjeros no comunitarios que no estén en posesión del NIE deberán aportar copia del pasaporte y acreditación de domicilio en España mediante inscripción en el padrón municipal.
  • Autorización de los padres o tutores de los alumnos que sean menores de edad en la fecha de inicio del Aula. Descarga formulario de autorización

Puedes acceder a toda la información de la convocatoria aquí

Publicación BOE 26/05/2016

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s