50 plazas Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales

Las Cortes Generales convocan la oposición para el Cuerpo Administrativo de los turnos libre, restringido y de discapacidad.Se trata de 50 plazas del Cuerpo Administrativo, se reservan 13 plazas para su provisión en turno restringido de funcionarios de otros Cuerpos de las Cortes Generales, que si no se cubren se acumularán al turno libre y se reservarán también 5 plazas para personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33%.

Entre los requisitos:

  • Poseer nacionalidad española o ser mayor de edad.
  • Título de Bachiller o equivalente.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones correspondientes.
  • Pago de las tasas por derechos de examen de 15 euros (exentas del pago las personas con discapacidad)

Proceso selectivo mediante oposición con varios ejercicios eliminatorios y uno voluntario de idiomas:

  • 1º ejercicio: Teórico con cuestionario de 120 preguntas basadas en ortografía, gramática y sintaxis, Derecho Constitucional, Parlamentario y Administrativo, organización administrativa, documentación y archivo e información pública.
  • 2º ejercicio: tendrá 2 partes:
    • Transcripción durante 10 minutos de texto, velocidad mínima 250 pulsaciones netas por minuto, es decir, 2.500 pulsaciones en total.
    • Tratamiento ofimático con programas Word y Excel del paquete Microsoft Office 2010.
  • 3º ejercicio: Contestación escrita de supuestos relacionados con trabajo administrativo a desempeñar.
  • 4º ejercicio: prueba voluntaria adicional de idiomas a escoger entre Inglés, Francés y Alemán, traducción directa con diccionario de un texto.

Solicitudes: Se presentarán por cualquiera de los siguientes medios:

  • Formulario electrónico a través de la web del Congreso de los Diputados y del Senado.
  • De modo presencial en los Registros Generales de Recursos Humanos del Congreso de los Diputados o del Senado.

Plazo de solicitudes hasta el 4 de julio de 2016

Ver convocatoria en BOE 14/06/2016

Direcciones de registro de referencia:

Registro Dirección RRHH y Gobierno Interior Secret. Gral. Congreso Diputados

C/ Floridablanca, s/n, Planta 6ª, Edificio Ampliación I – 28071 Madrid

Registro Dirección RRHH y Gobierno Interior Secret. Gral. Senado

C/ Bailén, nº 3 – 28071 Madrid

Web: http://www.cortesgenerales.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s