Curso de certificado de profesionalidad y monitor/a de tiempo libre

Forja Formación organiza un curso en Oviedo que te permite obtener una doble titulación para trabajar en actividades de tiempo libre: el certificado de profesionalidad y el título de Monitor/a de tiempo libre del Principado de Asturias.

Quizás ya sepas que ahora, para trabajar en tiempo libre, además del título de Monitor/a de actividades de tiempo libre (titulación oficial impartida por las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre) también existe el Certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil (SSCB0209) (titulación en el ámbito laboral impartida por entidades autorizadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

banner actividades aire libre 460x260Ambas titulaciones, como te contamos con detalle en nuestro Dossier OIJ “Actividades al aire libre” (puedes descargarlo en http://juventud.gijon.es/dossiers-oij), capacitan para el desarrollo de actividades laborales relacionadas con el tiempo libre.

En algunas ocasiones puede que te pidan concretamente una de estas titulaciones (de momento no hay recogida una equivalencia entre ambas en Asturias), por lo que hay personas a las que les puede interesar obtener las dos. Además, el certificado de profesionalidad, que es de nivel 2, te puede abrir las puertas a continuar formación con certificados de profesionalidad de nivel 3 (como por ejemplo, el de Dirección y Coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil).

Recuerda, para poder cursar un certificado de profesionalidad de nivel 2 necesitarás tener el título de ESO, o la prueba de acceso a un Ciclo Formativo de Grado Medio, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o un certificado de profesionalidad del mismo nivel, o de nivel 1 si se trata de la misma familia profesional.

Si el que comentamos es tu caso y te gustaría poder obtener las dos titulaciones, para contar con más posibilidades laborales, Forja Formación imparte un curso que te permitirá obtener ambas.

El curso durará 310 horas (150 teóricas y 160 de prácticas), del 20 de junio al 11 de agosto, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:45 h.

Se impartirá en Oviedo (Avda. de los Monumentos, 29).

Tiene un coste de 145 €.

El curso está orientado a salidas profesionales como las siguientes:

  • Monitores/as de Educación y Tiempo Libre.
  • Monitor/a de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.
  • Monitor/a de Campamentos, de Albergues de Juventud, de Casas de Colonias de Granjas-Escuelas, de Aulas y Escuelas de Naturaleza.
  • Monitor/a de Actividades en el Marco Escolar.

Si quieres apuntarte debes ponerte en contacto con Forja Formación:

  • Dirección: C/. Jerónimo Ibrán, 2 -1º A 33001 Oviedo (Asturias)
  • Teléfono: 984 08 42 39/ 902 56 51 63
  • Correo-e: forja@forjaformacion.com
  • Web: www.forjaformacion.com

doble titulación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s