Aún hay plazas en la Escuela Taller “Gijón Social”, ¿te interesa?

Gijón va a contar con dos Escuelas Taller este año, Gijón Social y Espacios verdes. La ET Gijón Social aún tiene plazas libres: si te interesa saber más sobre qué se va a hacer, mañana martes 14 de junio hay una reunión informativa.

Si eres menor de 25 años, cumples con los requisitos necesarios establecidos para acceder a la formación de los certificados de profesionalidad del nivel de cualificación 3 y reúnes las condiciones necesarias para formalizar un contrato de formación y aprendizaje, te puede interesar apuntarte a esta Escuela Taller.

¿Por qué es interesante una Escuela Taller?

Las escuelas taller te dan la oportunidad de obtener una cualificación profesional, con la obtención de un título de Certificado de Profesionalidad, que te capacita para trabajar. Además, te facilita experiencia laboral real en la ocupación en la que te formas. Todo el proceso tiene una duración de año y medio, y durante los primeros 6 meses cobras una beca y en los 12 restante tienes un contrato para la formación y el aprendizaje con el Ayuntamiento de Gijón, por el que percibes el 75% de Salario Mínimo Interprofesional.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ya los citamos anteriormente, pero insistimos:

  • Tener entre 16 y 24 años (ambos inclusive)
  • Ser demandante de empleo y estar inscrito/a como desempleado/a en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias
  •  Reunir los requisitos para poder celebrar un Contrato para la Formación (los anteriormente llamados contratos de aprendiz).
  •  Cumplir los requisitos de titulación necesarios para obtener un Certificado de Profesionalidad:
    – Nivel 1: Sin requisitos formativos ni profesionales.
    – Nivel 2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.
    – Nivel 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

¿Cómo puedo solicitar tomar parte en una Escuela Taller?

Si estás interesado/a en participar en una Escuela Taller, deberías pasarte por tu Oficina de empleo y solicitar que te pongan la clave de “servicio requerido” de Escuela Taller o Taller de empleo según tu edad, aunque esto no garantiza tu participación en la fase de selección, sí manifiesta el interés por participar.

En el caso de la Escuela Taller Gijón Social, pásate mañana a las 10:30 h por la sala Paraninfo del CMI El Coto, donde habrá una reunión informativa en la que te podrás enterar de todo lo que necesites sobre la Escuela Taller.

¿Qué se va a hacer en esta Escuela Taller?

Gijón Social tiene un programa lectivo muy interesante:

gijon social

Recuerda, si quieres saber más y tienes interés en conseguir una plaza en la Escuela Taller Gijón Social, infórmate mañana en el CMI El Coto. 10:30 h, Paraninfo.

Más información

Departamento de Escuelas Taller de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo: 985 18 15 89

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s