Iniciación al mundo de los drones en el CIJ

El próximo miércoles 15 de junio, a las 17:00 h., habrá una charla/taller de iniciación a los drones en el CIJ. La asociación Drone4Students nos guiará en un viaje para conocer de primera mano este apasionante mundo.

El Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada quiere acercarte al mundo de los drones, a través de una charla/taller para conocer qué es un drone, cómo se construye y qué aplicaciones puede tener, que sirva además de introducción para futuras actividades relacionadas con drones en el CIJ.

Para ello, cuenta con el apoyo de la asociación Drone4Students, formada por ingenieros/as (tanto estudiantes como titulados/as) de diversas áreas de conocimiento, que pretenden comunicar su pasión por los drones a través de proyectos de formación, investigación y desarrollo.

El taller durará entre 2 y 3 horas, y supondrá una completa introducción teórico-práctica a los drones:

  • ¿Qué es un drone? ¿Qué aplicaciones tienen los drones hoy en día y qué uso se les puede llegar a dar en el futuro?
  • Proyección de video acrobático FPV (first person view) de un drone de carreras. Podrás ver un vídeo grabado por Charpu, uno de los mejores pilotos de drones del mundo, que muestra los espectaculares vídeos que puede hacer un drone de carreras
  • Conocerás qué partes componen un drone, donde van situadas y cuál es su función, y aprenderás a identificarlas.
  • Descubrirás cómo es el cableado de un drone, y qué conexiones han de hacerse para el correcto funcionamiento del aparato
  • Se hablará de manera breve de cuál es el proceso de programación y calibración de un drone
  • Vuelo de un drone en simulador. Podrás probar la experiencia virtual de volar un drone, seguro que te va a gustar porque se parece mucho al comportamiento de un drone real.
  • Vuelo interior. Se volarán pequeños drones de “juguete”, de manejo sencillo e indestructibles.

Para participar en esta actividad basta con que te pases por el Centro de Iniciativas Juveniles de la Calzada (C/ Camino del Lucero, 18) el próximo miércoles 15 de junio a las 17:00 h. Es totamente gratuita, hasta completar aforo.

Si tras el taller te quedas con ganas de más… sólo podemos decirte que mucha atención a las novedades de la programación del CIJ para el próximo curso, porque habrá noticias relacionadas con los drones 😉

taller drone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s