Agencia de Activación Juvenil 2016 – Quinta Edición

Sí estás desempleado/a, no estas cursando formación y eres menor de 30 años, presenta tu solicitud.

Todas las personas jóvenes empadronadas en Gijón, menores de 30 años, y que no se encuentren trabajando o cursando formación, pueden presentar su solicitud para participar en esta nueva edición de la Agencia de Activación Juvenil, desde el miércoles 1  hasta el viernes 17 de junio de 2016, ambos inclusive

Cualquier persona joven interesada que cumpla con los requisitos anteriores debe ponerse en contacto con el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, sita en la calle Avelino González Mallada nº 27, bien personalmente,  llamando por teléfono al 985 181 557 o enviando un correo electrónico a agenciadeactivacion@gijon.es, para proceder a realizar su inscripción formal.

Comienza de esta forma la 2ª convocatoria de la anualidad 2016 de la Agencia de Activación Juvenil. Se procederá a seleccionar en torno a 100 jóvenes, un tercio sin cualificación, un tercio con estudios de formación profesional y otro tercio con estudios universitarios.

Esta segunda tanda se desarrollará en el periodo juliodiciembre. Serán SEIS meses intensivos cargados de actividades y actuaciones diversas:

  • Tutorización Individual
  • Coaching
  • Acciones de autoempleo
  • Herramientas TIC
  • Acciones de voluntariado
  • Marca personal y comunicación
  • Prácticas no laborales
  • Eventos de networking
  • Acciones de formación para la cualificación de participantes y mejorar su perfil profesional
  • Movilidades internaciones
  • Acreditaciones de conocimientos informáticos
  • Cursos de ofimática,…

Además, en torno a 50 jóvenes tendrán la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas, que podrían convertirse en un puesto de trabajo a su finalización, ya que como novedad de este año se ha establecido que se priorizarán las candidaturas de aquellas empresas que ofrezcan posibilidad de contratación laboral posterior a la finalización de las prácticas. Hasta el momento en las 4 ediciones anteriores 200 jóvenes han realizado prácticas no laborales que han derivado en un porcentaje significativo de contrataciones.

Este proyecto, es una apuesta derivada de la experiencia piloto iniciada en el año 2014 contando con financiación de la Unión Europea. Los cinco socios del proyecto, el Ayuntamiento de Gijón, el Servicio Público de Empleo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y el Conseyu de la Mocedá, tras los buenos resultados obtenidos en la experiencia previa, apuestan por la consolidación de esta iniciativa.

419x297_v1_aaj_reverso

Más información:

Agencia de Activación Juvenil 2016

Fin de plazo de presentación 17 de Junio de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s