Importante actualización de nuestro dossier sobre vivienda

A comienzos de 2012, hace ya 4 años, publicamos nuestro primer Dossier OIJ, con el título “¿Buscas vivienda?”. Acabamos de hacer una actualización sustancial de ese primer dossier, seguro que tiene información que te va a interesar.

Desde aquel primer dossier hemos crecido mucho (ya contamos con más de 25 títulos en nuestra web, http://juventud.gijon.es/dossiers-oij), y nos parecía que era hora de hacerle un “lavado de cara” a aquella publicación original y plantear un orden diferente en la información, además de añadir cuestiones nuevas sobre temas de vivienda (movilizaciones contra los desahucios, por ejemplo, y las soluciones ofrecidas desde la Administración).

El dossier tiene un primer capítulo en el que explicamos las ayudas y programas específicos para el acceso a la vivienda de los jóvenes en nuestra ciudad: las ayudas al alquiler para estudiantes y el programa Comparte Joven.

Se pasa después a hablar de las ayudas al alquiler (Ayuntamiento y Principado), y del acceso a la vivienda protegida, con las diferentes posibilidades de ayuda a la compra de vivienda. También se dedica un apartado a la rehabilitación de vivienda.

Las ayudas a situaciones de urgencia y emergencia social, y la respuesta ante ejecuciones hipotecarias, lanzamientos y desahucios, tanto por parte de la sociedad civil como de la administración pública, ocupa otro capítulo.

Por último, te hablaremos de los diferentes servicios de asesoramiento y apoyo con los que puedes contar en materia de vivienda, y te damos un listado de referencias legislativas y bibliográficas.

Descárgatelo ya en nuestra web. Esperamos que sea de tu interés.

página dossier vivienda

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s