Todo un curso de visitas a la OIJ

Hoy finalizan las visitas de centros educativos a la OIJ, que a lo largo de todo el curso han acercado a más de 1.500 chicos y chicas de la ciudad a los recursos para jóvenes con los que cuenta el Ayuntamiento de Gijón.

Entre octubre de 2015 y mayo de 2016, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Departamento de Educación, ofertó diferentes talleres para el alumnado de ESO, Bachiller, Ciclos Formativos y PCPI.

Se ofertaron a centros educativos públicos y concertados los siguientes talleres:

  • Empleo:
    • Jóvenes y empleo. 8 ediciones. A través de este taller se acercó a los/as jóvenes participantes al derecho laboral, conociendo sus derechos y deberes  al enfrentarse al mercado laboral: los contratos de trabajo, las becas de colaboración, las prácticas no laborales, cómo hacer valer sus derechos, etc.
  • TIC y redes sociales:
    • Móviles y responsabilidad en la red. 18 ediciones.. Se habló en el taller de cómo construir y cuidar la identidad personal en internet, y de cómo hacer un uso responsable de las redes sociales y prevenir los riesgos de seguridad asociados al uso de dispositivos móviles.
    • Búsqueda de información en la red. 9 ediciones. Sacarle el máximo partido a los recursos disponibles en internet era el objetivo de este taller. Se profundizó en las múltiples opciones que ofrece Google,  otros buscadores alternativos, se trabaja  la búsqueda “social” en twitter y agregadores de noticias, etc.
  • Salud y bienestar:

En el marco de estos talleres chicos y chicas de los diferentes centros visitaron la Oficina de Información Juvenil para conocer de primera mano este recurso municipal dirigido a ellos. De este modo, además de saber dónde pueden consultar información cuando lo necesiten, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a las informadoras juveniles y llevarse diferentes materiales.

En total, 12 centros educativos53 talleres y más de 1.500 chicos y chicas. Un buen balance para este curso 15-16. Más información en http://juventud.gijon.es y http://educacion.gijon.es

Pero no fueron éstas las únicas visitas de grupos escolares a la OIJ de Gijón. Varios grupos de alumnado de 3º y 4º de ESO de diferentes institutos de la ciudad, que estaban desarrollando el programa ¡Participa! con el Conseyu de Mocedá de Xixón, visitaron la OIJ para conocer de primera mano los recursos para jóvenes con los que cuentan en Gijón.  ¡Participa! es un proyecto de fomento de la participación y el asociacionismo juvenil que se realiza en diferentes institutos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación y el asociacionismo juvenil.

También estuvieron en la OIJ otros grupos: alumnado del ciclo de TASOC del IES Roces, chicos y chicas de la Escuela de Segunda Oportunidad, participantes en cursos de Certificado de Profesionalidad… En total, entre todas las visitas a nuestra oficina para participar en talleres y conocer nuestros servicios, cerca de 2.000 jóvenes.

Para el próximo curso esperamos tener novedades que resulten atractivas y poder seguir dando a conocer los recursos de la ciudad a más jóvenes aún ¡os esperamos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s